Fue intervenido en marzo de 2015

Superintendencia ordena la liquidación de Banca Privada de Andorra

Temas:

Gustavo Villa, superintendente interino. Gustavo Villa, superintendente interino.
Gustavo Villa, superintendente interino. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunció la liquidación administrativa de la oficina panameña de Banca Privada de Andorra. La liquidación fue ordenada mediante una resolución del pasado 27 de enero y efectiva a partir de este lunes 30 de enero a las 2:00 p.m.

La resolución fue firmada por el superintendente interino Gustavo Villa.

El banco había sido intervenido por el regulador panameño en marzo de 2015, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (FINCEN) acusara al grupo bancario de blanqueo de capitales. Esto provocó la toma de control de las entidades del banco en Andorra y España e imposibilitaba las operaciones en Panamá.

La Superintendencia inició un proceso de reorganización enfocado en la venta del banco. A pesar de que existía una oferta vinculante, la operación no se concretó por falta de aprobación de las autoridades de Andorra, nuevas propietarias de la casa matriz y del banco en Panamá.

Frustrada la operación, la SBP y la Superintendencia del Mercado de Valores ordenaron la liquidación del banco y de su casa de valores, BPA Valores.

El regulador bancario ordenó mantener suspendidas todas las operaciones de Banca Privada de Andorra en Panamá y recordó que la entidad tiene "un balance con suficientes activos para pagar a todos los depositantes y acreedores".

Banca Privada de Andorra tiene licencia internacional, por lo que no puede prestar servicios bancarios localmente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados