Suspenden orden de evacuar una plaza a manifestantes ‘anti Wall Street’

La alcaldía de Nueva York precisó en un comunicado que el propietario de la plaza Zuccotti “retrasó la limpieza del parque” prevista para este viernes.
Durante la noche, los manifestantes se dedicaron a limpiar ellos mismos la plaza Zuccotti. Durante la noche, los manifestantes se dedicaron a limpiar ellos mismos la plaza Zuccotti.
Durante la noche, los manifestantes se dedicaron a limpiar ellos mismos la plaza Zuccotti.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).– Los manifestantes “anti Wall Street” de Nueva York obtuvieron este viernes la suspensión de una orden para evacuar una plaza donde acampan desde hace semanas, según anunció la Alcaldía de la ciudad, que exigía su retiro para efectuar allí tareas de limpieza. 

La alcaldía de Nueva York precisó en un comunicado que el propietario de la plaza Zuccotti “retrasó la limpieza del parque” prevista para este viernes, durante la cual se tenía previsto retirar a los manifestantes de ese lugar. 

El anuncio provocó un inmenso clamor entre los miles de manifestantes y simpatizantes que se habían congregado en el lugar desde las primeras horas del día para oponerse a la orden de expulsión. 

El plazo concedido por las autoridades para evacuar el lugar culminaba a las 7:00 a.m. locales (11:00 GMT). 

Los manifestantes del movimiento autodenominado “Occupy Wall Street” (Ocupar Wall Street), muchos de los cuales pasaron la noche acampando, habían advertido que permanecerían en la Plaza Zuccotti. 

“¡No nos iremos!, ¡No nos iremos!”, coreaban los manifestantes, mientras otros pedían mantener la calma. 

En grandes carteles se leían consignas tales como: “Policías, ¿no preferirían arrestar a un banquero?” y “Libertad de reunión”. 

Durante la noche, los manifestantes se dedicaron a limpiar ellos mismos la plaza, según comprobó un periodista de la AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...