TLC con Perú es el primero en la lista dice Gutiérrez

12:33 p.m. - LIMA, Perú (EFE). -El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, afirmó hoy que el tratado de libre comercio (TLC) con Perú "es el primero de la lista" para su ratificación en el Congreso de su país.

Gutiérrez, a la cabeza de una delegación de congresistas estadounidenses, hizo estas declaraciones en Lima tras reunirse con el presidente peruano, Alan García.

"El TLC con Perú va muy bien, es el primero de la lista. Quiero decir que ese progreso no hubiera sido posible sin el liderazgo y empuje del presidente García", manifestó.

"Estamos orgullosos y convencidos de que a través de una relación comercial más estrecha vamos a poder contribuir con la visión del presidente (peruano) de democracia, crecimiento económico y justicia social", agregó.

Por su lado, el jefe del Estado peruano manifestó que "es casi seguro que el 25 (de septiembre) la Comisión de Medios y Arbitrios (del Congreso de EU) pondrá en discusión el proyecto de TLC para su posible aprobación".

Se mostró convencido de que, una vez aprobado el TLC, "tendrá importantes beneficios" para la población, la economía y las relaciones entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...