NUEVA PROPUESTA

TUI acuerda crear con Air Berlin una nueva aerolínea turística

La empresa tendrá 60 aeronaves y la capacidad de transportar 15 millones de pasajeros al año.

Temas:

Etihad está en negociaciones para adquirir las operaciones de Air Berlin enfocadas en operaciones en el sur de Europa y el norte de África. Etihad está en negociaciones para adquirir las operaciones de Air Berlin enfocadas en operaciones en el sur de Europa y el norte de África.
Etihad está en negociaciones para adquirir las operaciones de Air Berlin enfocadas en operaciones en el sur de Europa y el norte de África. Tomada de Internet

TUI AG, la mayor compañía mundial del mercado de vacaciones, firmó un plan por el cual combinaría su división aérea alemana con partes de Air Berlin Plc para crear una fuerza más potente en un mercado de placer agobiado por un exceso de capacidad.

La empresa tendrá 60 aeronaves y la capacidad de transportar 15 millones de pasajeros al año, dijo TUI en un comunicado el miércoles después de que su junta supervisora votara a favor de la propuesta.

Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi y mayor accionista de Air Berlin, tendrá una participación de 25 por ciento en la nueva empresa, que tendrá sede en Viena, en tanto TUI obtendrá 24.8 por ciento, dijo el operador de turismo.

El resto de la propiedad quedaría en manos privadas.

Como parte del plan, Etihad está en negociaciones para adquirir las operaciones de Air Berlin enfocadas en operaciones en el sur de Europa y el norte de África, incluida su participación en la aerolínea austriaca Niki, que podría ser parte de la empresa conjunta, dijo TUI.

"Se prevé que las negociaciones contractuales entre todos los interesados involucrados finalicen en las próximas semanas", dijo TUI, y agregó que los detalles serán luego presentados en conjunto con Etihad.

La aerolínea del Golfo dijo en comentarios distribuidos por correo electrónico que sigue trabajando en el trato "complejo, de múltiples participantes".

TUI ha encarado la resistencia de empleados al nuevo emprendimiento, que combinaría unos 30 aviones de su división TUIfly, de Hanover, 14 que Air Berlin fleta del especialista turístico, y 19 de Niki.

Air Berlin planea por separado operar 40 aeronaves en nombre de su viejo rival Deutsche Lufthansa AG.

Las aerolíneas alemanas enfrentan la presión de operadores de bajo costo como Ryanair Holdings Plc, que está incrementando su presencia en la mayor economía de Europa.

La división alemana Condor, de Thomas Cook Group Plc, registró su primera pérdida en 13 años el miércoles, y la compañía dijo que la filial podría participar de una consolidación si hubiera un acuerdo beneficioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...