Tailandia eliminará la gasolina de 91 octanos para fomentar el biocombustible

Tailandia eliminará en diciembre la gasolina sin plomo de 91 octanos de las estaciones de servicios en un intento de promover el biocombustible producido en el país, informaron este jueves, 4 de octubre, los medios locales.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Tailandia eliminará en diciembre la gasolina sin plomo de 91 octanos de las estaciones de servicios en un intento de promover el biocombustible producido en el país, informaron este jueves, 4 de octubre, los medios locales.

El ministro tailandés de Energía, Arak Chonlatanon, indicó que los vehículos que utilicen gasolina 91 deberán cambiar a partir de enero a otras gasolinas como la 95 octanos o combustibles derivados del etanol, según el diario "The Nation".

Originariamente, el Gobierno tenía previsto eliminar la gasolina 91 el pasado enero, pero la fecha ha sido pospuesta dos veces a octubre y diciembre.

Tailandia consume unos 20 millones de litros de combustible diarios, de los que los gasóleos suponen unos 12 millones de litros y la mayor parte del resto es gasolina.

Los planes de las autoridades son aumentar el consumo de biocombustibles, actualmente situado en unos 800 mil litros diarios, mientras que algunos vehículos tailandeses, principalmente taxis, utilizan gas licuado.

En Tailandia hay 20 plantas de biocombustible fabricado a partir de caña de azúcar y de casava o mandioca con una producción de 3.27 millones de litros, de los que 1.3 millones se destinan al mercado nacional.

En la primera mitad del año, el país asiático marcó un récord histórico al vender un total de 606.523 vehículos, un 40.4%  más que en el mismo periodo del 2011, principalmente marcas asiáticas como Toyota, Honda o Isuzu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados