The Best of Panama

En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

El café Elida Geisha Green Tip, de la familia Lamastus,  rompió el récord mundial en la subasta electrónica The Best of Panama 2018.

Temas:

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green Tip Natural producido por la familia Lamastus en la subasta electrónica The Best of Panama 2018.

El precio más alto pagado en el mundo por una libra de café geisha era de $601.

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio y culminó pasada la 1:20 a.m. de este viernes 20 de julio.

Cuatro horas después de iniciada la subasta, el café Elida Geisha Green Tip proceso lavado, también de la familia Lamastus rompió el récord mundial pagado por una libra de café geisha al cotizarse en $661 la libra. Una hora después, el café Elida Geisha Green Tip Natural superó el precio y se cotizó $803.

La taiwanesa Black Gold Coffee Co pagó $80,300 por 100 libras de café geisha natural Elida Geisha Green Tip Natural, de la familia Lamastus.

La japonesa Saza Coffee también adquirió una porción del codiciado geisha istmeño al pagar $66,100 por 100 libras del Elida Geisha Green Tip proceso lavado, cultivado a más de 1,850 metros de altura en Alto Quiel, Boquete, provincia de Chiriquí.

El café Longboard Windy Ridge Geisha, cultivado en Alto Jaramillo (Boquete), ocupó el tercer lugar en la subasta electrónica y se cotizó en $216 la libra.

“La subasta fue un éxito porque se superó el precio promedio pagado por la libra del grano panameño. El año pasado en la XXI Best of Panama 2017 el precio promedio de la libra se fijó en $62 y en está ocasión el precio fue de $92”, manifestó Wilford Lamastus, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP).

En la categoría tradicional lavado, también superaron las cifras establecidas por una libra de café.

El Esmeralda Tradicional, cultivado en la hacienda La Esmeralda, Cañas Verdes, propiedad de la familia Peterson, se cotizó en $100 la libra. El precio más alto en esta categoría era de $50 por una libra y fue pagado en 2016.

En la subasta electrónica panameña se ofertaron 49 lotes del mejor café producido en las tierras altas chiricanas y participaron compradores de Estados Unidos, Asia y Europa.

La venta online, que duró siete horas, se dividió en cinco categorías: geisha natural, geisha lavado; variedades tradicionales, proceso lavado y proceso natural, y la variedad pacamara.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...