TELECOMUNICACIONES

Telefónica vende sus negocios de Panamá a Millicom

Temas:

En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá.
En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. Cortesía

Telefónica vendió sus negocios de Panamá, Costa Rica y Nicaragua a Millicom International Cellular por unos mil 650 millones de dólares, según dio a conocer la empresa.

Esta operación, junto con el reciente traspaso de sus actividades en Guatemala y El Salvador a Carlos Slim, completa la venta de las operaciones de Telefónica en Centroamérica.

Esta venta va a permitir a la compañía reducir su deuda por debajo de los $ 40,000 millones por primera vez en 14 años.

El desglose de la venta corresponde a 503 millones de euros (unos $570 millones) de Telefónica Costa Rica; 573 millones de euros ($649.75 millones) por Telefónica Panamá y 379 millones de euros ($429.77 millones) por Telefónica Nicaragua.

En octubre pasado Millicom compró el 80% de las acciones de la compañía panameña Cable Onda en una transacción que se valoró en mil 460 millones de dólares, incluyendo $207 millones de deuda de la empresa adquirida.

Con este paso, además de proveer los servicios de televisión pagada, telefonía fija e internet, Millicom pasará a compartir el mercado de la telefonía móvil de Panamá donde participan Claro, Digicel y Cable & Wireless.

Los cierres de las ventas de las tres compañías de Telefónica adquiridas están sujetos a las pertinentes condiciones regulatorias y se irán produciendo en cada caso a medida que dichas condiciones se vayan cumpliendo, indica un comunicado de Telefónica.

Con esta operación, junto con las ventas de Telefónica Móviles Guatemala y Telefónica Móviles El Salvador, que se anunciaron el pasado día 24 de enero de 2019, la compañía completa la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un importe agregado ( enterprise value) de 2,298 millones de dólares (aproximadamente, 2,025 millones de euros), con un múltiplo implícito conjunto de 7.4 veces el OIBDA 2018 (desempeño financiero) estimado de todas las compañías y con una reducción estimada de deuda de aproximadamente de $1,587 millones.

Comunicado Millicom Expandir Imagen
Comunicado Millicom

 

Comunicado Expandir Imagen
Comunicado

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá USMA Panamá
USMA Panamá Foto: USMA

La visión del padre Benjamín Ayechu que Panamá tuviera una universidad particular cimentada en valores ha dado grandes frutos ...