Telefónica cubana dice que perdió $54 millones por embargo

8:10 a.m. - LA HABANA. Cuba (EFE) -La empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en la que tiene un 27% la italiana Telecom, denunció hoy que entre abril de 2008 y marzo de 2009 perdió 53.7 millones de dólares por el embargo comercial y financiero que Estados Unidos aplica a la isla desde hace medio siglo.

Un informe de la agencia de noticias oficial Prensa Latina indica que la pérdida se produjo "a pesar de la anunciada relajación de la hostilidad en ese sector por el presidente norteamericano, Barack Obama", aunque este llegó al poder en enero de 2009 y anunció dicha relajación en abril, después del periodo citado por Etecsa.

El gobierno cubano atribuye las pérdidas a "la imposibilidad de comprar piezas y equipos especializados" en EU, lo que obligó a Etecsa a buscar intermediarios que encarecieron sus compras.

El informe apunta que "entre las medidas anunciadas por Obama en abril se incluyó la autorización para que empresas estadounidenses realicen operaciones de telecomunicaciones con Cuba, pero no se han modificado otras restricciones que impiden su aplicación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Destacados