4:23 p.m. - MÉXICO (EFE). -La española Telefónica afirmó hoy que "acatará de inmediato" una resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México que conmina a la compañía a ofrecer el servicio de interconexión a la empresa de radiocomunicación y telefonía móvil Nextel.
Telefónica, que recibió la notificación de la Cofetel el pasado 20 de noviembre, aseguró en un comunicado que le informó a Nextel que "se encuentra lista para interconectar de manera inmediata sus redes e iniciar el intercambio de tráfico con los usuarios móviles de esa red".
La Cofetel manifestó el pasado día 16 que Telefónica y las empresas de telefonía celular Telcel, Iusacell y Unefon debían dar el servicio de interconexión a Nextel en un plazo que vence el próximo 3 de diciembre, como parte de una vieja disputa que data de 1998.
El organismo regulador sostuvo que las empresas señaladas tienen que ofrecer el servicio "en términos no discriminatorios".
Telcel, subsidiaria de América Móvil y la mayor operadora de telefonía celular de México, ha indicado también que no tiene inconveniente en interconectar su red con Nextel.
Por su parte, Telefónica explicó hoy que en mayo pasado firmó dos convenios de interconexión con Operadora de Comunicaciones (Opcom), subsidiaria de Nextel, para el intercambio de tráfico de telefonía fija y móvil.
