Telemar busca reducir participación extranjera

9:25 a.m. - SAO PAULO, Brasil(EFE).- La operadora de telefonía brasileña Telemar busca reducir la participación extranjera, en una millonaria acción en el mercado de capitales que se calcula en 6 mil 350 millones de dólares como primer paso para la fusión con Brasil Telecom (BrT), informa hoy un diario local.

El periódico Folha de Sao Paulo, en su edición dominical, asegura que la operación de recompra de acciones en manos de extranjeros, quienes tendrían el 45% del capital, pero sin derecho a voto, está prevista para el próximo 25 de septiembre.

El grupo controlador, donde participa el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), en tanto, tiene apenas el 17.48% del capital.

La financiación de la operación estará a cargo de los bancos ABN, Citibank, JP Morgan, Banco do Brasil y UBS, quienes aplazaron la operación en dos ocasiones por temores ante la crisis crediticia en Estados Unidos, pero ahora han fijado un nuevo plazo para la subasta de acciones.

La operación sólo se realizaría con la garantía de la compra de dos tercios de las acciones de Tele Norte Participaçoes, holding que controla la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Destacados