Televisión pública griega volverá a funcionar en agosto

La radiotelevisión pública griega volverá a emitir informativos antes de que finalice agosto, aseguró hoy el viceministro encargado de la creación de un nuevo ente público, Pantelís Kapsis.
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) urgió a Grecia a restablecer la televisión pública, después de que el Consejo de Estado condenara la decisión del gobierno de cortar la emisión. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) urgió a Grecia a restablecer la televisión pública, después de que el Consejo de Estado condenara la decisión del gobierno de cortar la emisión.
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) urgió a Grecia a restablecer la televisión pública, después de que el Consejo de Estado condenara la decisión del gobierno de cortar la emisión.

ATENAS, Grecia (EFE). -La radiotelevisión pública griega volverá a emitir informativos antes de que finalice agosto, aseguró hoy el viceministro encargado de la creación de un nuevo ente público, Pantelís Kapsis. 

En declaraciones a la cadena privada Mega, Kapsis afirmó que hasta el momento se han recibido ya 8 mil solicitudes para los 2 mil puestos de trabajo con los que contará el ente provisional -los contratos se firman por tres meses- hasta la creación del nuevo ente público NERIT.

De este total, mil solicitudes proceden de personas que estaban empleadas en la radiotelevisión pública ERT, cuyo cierre fulminante decretado en junio provocó una ola de protestas dentro y fuera del país.

Kapsis prometió hoy que durante este proceso transitorio hasta el pleno funcionamiento de NERIT, el 80% de los puestos de trabajo serán ocupados por antiguos empleados de ERT

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...