FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

Telmex recibe autorización para retirarse de la Bolsa Mexicana de Valores

Carlos Slim explicó que el propósito de retirar las acciones de Telmex de los mercados bursátiles tenía como objetivo principal "obtener eficiencias en la integración de los reportes financieros y costos administrativos".
El manejo corporativo y los informes financieros de Telmex ya están integrados a los reportes de América Móvil. El manejo corporativo y los informes financieros de Telmex ya están integrados a los reportes de América Móvil.
El manejo corporativo y los informes financieros de Telmex ya están integrados a los reportes de América Móvil.

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció hoy que su subsidiaria Teléfonos de México (Telmex) recibió autorización de las autoridades regulatorias para cancelar su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

América Móvil indicó en un comunicado a la BMV que Telmex "ha recibido de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la autorización necesaria para dar por cancelada la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas de su capital social, así como de su correspondiente listado en la Bolsa Mexicana de Valores".

En consecuencia, la empresa celebró un contrato de fideicomiso con Banco Inbursa con la finalidad de adquirir títulos vigentes de Telmex que aún se encuentren en poder de los inversionistas, al mismo precio de compra que América Móvil ofreció en la oferta pública de adquisición que expiró el 23 de noviembre de 2012, "menos la retención fiscal que corresponda en términos de la legislación fiscal vigente".

El pasado 25 de abril, Telmex anunció que la asamblea de accionistas aprobó retirar sus acciones de la BMV, luego de que en diciembre de 2011 la empresa quedara bajo control de América Móvil.

Telmex también retiró recientemente sus acciones de los mercados bursátiles de Nueva York, el NYSE y el NASDAQ, y del Mercado de Valores Latinoamericano en Euros de Madrid, España (Latibex).

Anteriormente, Carlos Slim había explicado que el propósito de retirar las acciones de Telmex de los mercados bursátiles tenía como objetivo principal "obtener eficiencias en la integración de los reportes financieros y costos administrativos".

El manejo corporativo y los informes financieros de Telmex ya están integrados a los reportes de América Móvil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...