11:52 a.m. - SANTIAGO DE CHILE(EFE).- La mexicana Telmex, del empresario Carlos Slim, confirmó hoy la existencia de un acuerdo para comprar el canal de televisión del fútbol chileno, cuya propiedad pertenece mayoritariamente a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).
Fuentes de la empresa mexicana dijeron a Efe que el gerente de la firma, Eduardo Díaz Corona, comunicó hace unos días a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) "el acuerdo para adquirir la compañía chilena de televisión satelital nominada ZAP".
ZAP pertenece en un 80% a la ANFP, mientras el 20% restante está en manos del empresario Jorge Claro, vinculado al club Universidad Católica y su principal activo es el "Canal del Fútbol", que transmite a través de dos señales de cable, una de ellas de pago (Premium).
La suscripción del contrato de compraventa "está pendiente", precisó la comunicación de Telmex a la SVS. Trascendidos fijados por la prensa local han fijado el monto de la operación en unos 18 millones de dólares, lo que las fuentes consultadas por Efe no desmintieron ni confirmaron, por tratarse de una negociación aún en marcha.
El canal del fútbol chileno partió en el 2003 y actualmente tiene cerca de 40 mil abonados, con una participación de mercado en torno al 2%.
