2:32 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Expertos de EU concluyeron una investigación de campo sobre la posible presencia de la bacteria de la salmonella en melones de una empresa de Honduras cuyas compras ha cortado ese país, aunque los resultados no se conocerán todavía.
El consejero económico de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Robert Armstrong, dijo que la investigación en la empresa hondureña Agropecuaria Montelíbano terminó el viernes pero "no habrá resultados para reportar" hasta que se complete la investigación.
En declaraciones publicadas hoy por la prensa hondureña, Armstrong explicó que ahora las muestras de melones recogidas por los investigadores serán analizadas en los laboratorios de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.
Recordó que la medida de su país sólo afecta al melón del tipo cantaloupe producido por Montelíbano, por lo que "los melones de otras empresas hondureñas pueden entrar al mercado de Estados Unidos como antes se ha hecho", al igual que otros productos agropecuarios.