Termina investigación sobre melón hondureño

2:32 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Expertos de EU concluyeron una investigación de campo sobre la posible presencia de la bacteria de la salmonella en melones de una empresa de Honduras cuyas compras ha cortado ese país, aunque los resultados no se conocerán todavía.

El consejero económico de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Robert Armstrong, dijo que la investigación en la empresa hondureña Agropecuaria Montelíbano terminó el viernes pero "no habrá resultados para reportar" hasta que se complete la investigación.

En declaraciones publicadas hoy por la prensa hondureña, Armstrong explicó que ahora las muestras de melones recogidas por los investigadores serán analizadas en los laboratorios de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Recordó que la medida de su país sólo afecta al melón del tipo cantaloupe producido por Montelíbano, por lo que "los melones de otras empresas hondureñas pueden entrar al mercado de Estados Unidos como antes se ha hecho", al igual que otros productos agropecuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...