Tesoro EU advierte que podría caer en cesación de pagos a finales de febrero

La administración del presidente Barack Obama advirtió el viernes al Congreso de Estados Unidos que podría comenzar a incumplir los pagos de sus deudas poco después del 27 de febrero si los legisladores no aumentan el límite de endeudamient

Temas:

El Gobierno anticipa que para el 27 de febrero, cuando se agoten las medidas de contabilidad, tendrá apenas 50 mil millones de dólares en efectivo. El Gobierno anticipa que para el 27 de febrero, cuando se agoten las medidas de contabilidad, tendrá apenas 50 mil millones de dólares en efectivo.
El Gobierno anticipa que para el 27 de febrero, cuando se agoten las medidas de contabilidad, tendrá apenas 50 mil millones de dólares en efectivo.
WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- La administración del presidente Barack Obama advirtió el viernes al Congreso de Estados Unidos que podría comenzar a incumplir los pagos de sus deudas poco después del 27 de febrero si los legisladores no aumentan el límite de endeudamiento del Gobierno.
En una carta a los líderes del Congreso, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo que las medidas de contabilidad que buscan evitar una cesación de pagos sólo se extenderían por unas tres semanas.
El Gobierno anticipa que para el 27 de febrero, cuando se agoten las medidas de contabilidad, tendrá apenas 50 mil millones de dólares en efectivo y deberá depender de ellos y los ingresos que reciba para pagar sus cuentas, dijo Lew.
Destacó que las incertidumbres sobre el tamaño de las devoluciones de impuestos hacen difícil saber exactamente cuánto dinero quedará en los cofres del Gobierno a fin de mes. En cualquier caso, el dinero no duraría mucho.
"Cualquier balance de efectivo previsible se agotaría rápidamente", dijo Lew en la carta. Estados Unidos administra los déficits de presupuesto de una forma particular. 
El Congreso y el presidente autorizan gastos, pero deben aprobar por separado suficiente endeudamiento para pagar sus cuentas.
Desde el 2011, los legisladores se han rehusado frecuentemente a las solicitudes de la Casa Blanca de aumentar el límite de endeudamiento legal, llevando al país peligrosamente cerca de la moratoria y provocando caos en los mercados financieros.
Este año, algunos republicanos han prometido nuevamente que buscarán conseguir concesiones políticas de los demócratas antes de permitir que el límite de la deuda aumente, aunque parecen estar reduciendo sus demandas para disminuir el riesgo de una crisis. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...