Texas fortalece su alianza estratégica con Panamá

El 38% de los barcos que llegan al puerto de Houston transitan por el Canal y el  26%  que utilizan la vía interoceánica tienen a Houston como destino.

Temas:

Una delegación compuesta por más de 30 líderes empresariales y oficiales del estado de Texas, Estados Unidos, está en Panamá con el propósito de fortalecer la alianza estratégica a raíz de la expansión del Canal de Panamá.

Texas es el estado de mayor intercambio comercial con Panamá, comentó el cónsul de Panamá en Texas, Juan B. Sosa.

“Hoy, 38% de los barcos que llegan al puerto de Houston, transitan por el Canal de Panamá y 26% de los barcos que transitan por el Canal de Panamá tienen a Houston como destino”, declaró.

Sosa recordó que empresas multinacionales importantes de Houston como Chevron, Halliburton, Dell, United y American Airlines mantienen una estrecha relación con Panamá.

Texas busca más oportunidades laborales, una mayor alianza con Panamá y la posibilidad de intercambiar las oportunidades comerciales.

En la delegación participa el senador del partido Republicano Brandon Creighton, que copreside el comité que creó el gobierno de Texas en la capital de Austin.

Esta alianza beneficiaría la economía global con Texas, siendo un centro de distribución principal de bienes y servicios, comentó  

Creighton.

“Los complejos petroquímicos, las refinerías de petróleo y gas y las capacidades que tienen nuestras infraestructuras pueden beneficiar la expansión de Panamá junto con la economía de Texas”, dijo el senador.

El estado de Texas tiene nueve puertos de alto calado, incluyendo Port Arthur, Beaumont, Freeport, Corpus Christi, el puerto de Houston, Galveston y los demás están siendo expandidos de una manera u otra para ser compatibles con la expansión del Canal, dijo el cónsul.

Para Creighton, las posibilidades comerciales entre Panamá y Texas no tienen límites.

“La naturaleza de nuestra economía, combinado con las oportunidades en Panamá harán que ambos se desarrollen y eso significará más oportunidades laborales, una mayor alianza entre Texas y Panamá y la posibilidad de intercambiar las oportunidades comerciales es genial para ambas economías”, añadió Creighton.

La alianza generará mayor interés en inversión y la expansión del centro logístico de Panamá Pacífico, del servicio de transporte, además de aportes financieros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GABINETE AGROPECUARIO Gobernador de Chiriquí promete trabajar en una política agropecuaria de Estado

Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de  Chiriquí.
Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Flor Bocharel

Además de trazar sus planes de desarrollo en los diversos ejes económicos de la provincia de Chiriquí el nuevo gobernador, ...

EVALUACIÓN DE RIESGO Recomiendan reubicación de un grupo de familias de Caimitillo por residir en zona inundable

Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres.
Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Tomado de Alcaldía de Panamá

El arquitecto Antonio Docabo, de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales de la Alcaldía de Panamá, emitió un ...

BALANCE Municipio chitreano habilita los sábados para cobrar impuestos y salir de la crisis económica

Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores. Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores.
Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores. Vielka Corro Ríos

El Municipio de Chitré habilitó los días sábados 20 y 27 de julio para facilitar a los contribuyentes el pago de sus tributos ...