'The New York Times' recortará el 8% de su redacción

5:06 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El diario The New York Times, afectado por la caída de la contratación de publicidad debido a la crisis económica, anunció hoy un nuevo recorte de plantilla que, hasta finales de año, afectará a cien de los periodistas que integran su redacción, lo que supone el 8% del total.

El rotativo neoyorquino apostó por recortar el personal que trabaja en su redacción después de mantenerla casi intacta en los últimos años y haber realizado reducciones de plantilla en otros departamentos recientemente como una de sus medidas para luchar contra la crisis que afecta al sector.

La compañía editora del Times ofrecerá a los empleados bajas incentivadas, pero alertó de que, si no consigue a cien voluntarios que quieran abandonar sus puestos de trabajo a cambio de una compensación económica, se verá obligada a llevar a cabo despidos hasta llegar a la cifra que se ha marcado.

"Si no llegamos a los cien puestos de trabajo mediante bajas incentivadas, nos veremos forzados a recurrir a los despidos. Espero que eso no ocurra, pero es posible", dijo el director de The New York Times, Bill Keller, en una nota remitida este lunes a la redacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados