Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Time Warner planea separar negocio de televisión por cable

10:08 a.m. - NUEVA YORK, EU (REUTERS).- Time Warner Inc anunció el miércoles que tiene pensado separar completamente su división de televisión por cable, dentro del proceso de reestructuración interna de la empresa de medios más grande del mundo, en un intento por recuperar su valor en bolsa.

El presidente ejecutivo Jeffrey Bewkes ya inició los pasos para reestructurar la empresa estadounidense, que también controla la revista Time y los estudios de cine Warner Bros.

Según fuentes, Time Warner ha mantenido conversaciones para un posible fusión de su unidad de internet AOL con Yahoo Inc. Durante el primer trimestre del año, AOL recibió un promedio de 110 millones de usuarios únicos al mes en Estados Unidos.

"Hemos decidido que una separación estructural completa de Time Warner Cable, bajo las circunstancias adecuadas, va en el mejor interés de los accionistas de ambas empresas", dijo Bewkes en un comunicado. Time Warner posee actualmente el 84% de Time Warner Cable.

"El comunicado (de Bewkes) brinda cierto alivio a quienes esperaban una fragmentación", comentó Christopher Marangi, administrador de portafolio de Gamco Investors Inc, que posee acciones de Time Warner.

Ahora, los inversionistas se concentrarán en AOL como otro potencial objetivo de desinversión, añadió Marangi.

Time Warner anunció además que sus utilidades netas se redujeron un 36% en el primer trimestre, a 771 millones de dólares, o 21 centavos de dólar por acción, frente a los mil 200 millones de dólares, o 30 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados no alcanzaron las expectativas de Wall Street debido a que las débiles ventas de publicidad en AOL compensaron las ganancias en las redes de televisión por cable Turner y en los negocios de telefonía digital y banda ancha de su división de servicios por cable.

En el 2006 había registrado fuertes ganancias por la venta del negocio de acceso a internet de AOL en Alemania y la resolución de su contrato de televisión por cable con Comcast .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...