ÉPOCA DE DESCUENTOS

Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Siempre hay un mayor movimiento de gente después del mediodía, aseguran comerciantes.  Hasta esta hora la realidad no ha cambiado dramáticamente.

Temas:

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un tímido Black Friday.

Durante la primera jornada del día, los centros comerciales se veían vacíos. Poco a poco fueron llegando más compradores, pero nunca comparado con la cantidad de clientes que se veían hace dos años. 

Esta fecha, dicen varios comercios entrevistados, les sirve para cuadrar las cuentas y despachar los inventarios acumulados durante el año, y que no salieron del balance de los comercios durante el Panamá Black Weekend realizado a mediados de septiembre. 

Las ofertas presentadas al público en los principales centros comerciales de la ciudad fueron variopintas. Hubo tiendas que aprovecharon la sexta jornada del Black Friday para colocar todos los artículos en descuentos, mientas otros comercios solo otorgaron porcentajes de descuentos en productos seleccionados.  

Los comercios esperaban que durante el transcurso de la tarde mejorasen las ventas.  

"Por experiencia en los Black Friday anteriores, siempre hay un mayor movimiento de gente después del mediodía y se dispara aun más entre las 5:00 p.m. y 6:00 p.m.", asegura un comerciante. 

Durante la mañana, no hubo mucho movimiento de compradores. Expandir Imagen
Durante la mañana, no hubo mucho movimiento de compradores. LA PRENSA/Luis García

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Varios sectores de San Miguelito, sin agua este sábado 16 de diciembre

Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. Las autoridades piden  tomar las medidas preventivas.
Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua potable estará suspendido temporalmente este sábado 16 de diciembre en varios sectores del distrito de ...

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...