English version

Alza en impuesto

Tocumen espera $30 millones

Temas:

El 25% de los fondos recaudados en el impuesto de salida le corresponde a la Autoridad de Turismo de Panamá. El 25% de los fondos recaudados en el impuesto de salida le corresponde a la Autoridad de Turismo de Panamá.
El 25% de los fondos recaudados en el impuesto de salida le corresponde a la Autoridad de Turismo de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

A los pasajes aéreos que fueron adquiridos o emitidos antes del primero de enero no se les cargará el incremento de 10 dólares que le impuso Tocumen, S.A. al impuesto de salida del país.

El año pasado, la junta directiva del aeropuerto aprobó que a partir del primero de enero todos los pasajeros que salen por la terminal aérea tendrán que pagar un impuesto de 50 dólares.

A través de un comunicado, Tocumen informó que el impuesto de salida ahora será denominado tasa de desarrollo aeroportuario.

Con este incremento la administración del aeropuerto espera recaudar 30 millones de dólares adicionales.

Del total recaudado por la tasa de salida, el 25% le corresponde a la Autoridad de Turismo de Panamá y el 2.5% a la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., ha señalado que el incremento en la tasa le permitirá al aeropuerto mejorar sus finanzas frente a la próxima emisión de bonos por 625 millones de dólares que realizará Tocumen para financiar su proyecto de expansión.

De acuerdo con el reglamento del aeropuerto, los menores de hasta dos años de edad, los miembros del cuerpo diplomático de países extranjeros acreditados en Panamá, y los pasajeros en tránsito o en conexión están exentos de este pago. Mientras que los jubilados tienen un descuento de 50%.

En Centroamérica el impuesto de salida oscila entre los 29 dólares y 41 dólares, siendo Costa Rica el país con la tasa más baja, con 29 dólares; Guatemala con 30 dólares; Honduras, 39.72 dólares; y El Salvador con 40.27 dólares.

En el caso de Colombia, los pasajeros que salen por el aeropuerto El Dorado, el más importante del país, pagan 66 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...