Exclusivo
OPERACIÓN E INVERSIÓN

Tocumen, S.A. pide incremento de su presupuesto para 2019

Óscar Ramírez, gerente general de Tocumen, S.A. acudió la mañana de este martes 4 de septiembre, a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a sustentar el presupuesto para 2019, el cual tiene un incremento de 2% con relación a este año.

Ramírez detalló que el presupuesto de 2019 sería de 490 millones de dólares, de los cuales 260 millones de dólares se destinarían a funcionamiento.

Mientras que se disponen de 230 millones de dólares para las inversiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en el cual está por concluir la construcción de su nueva terminal.

“Lo más importante en el renglón de las inversiones es el reto que tiene Tocumen, S.A. de terminar la expansión del propio aeropuerto, que se compone no solo de la terminal, sino también de otras obras periféricas”, destacó Ramírez.

Agregó que las obras en la terminal nueva tienen un 90% de avance. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que se deben realizar otras obras periféricas y de integración de las terminales uno y dos. “Así que cuando vemos todo como un globo el estimado de avance es de 62%”.

En cuanto a la ampliación, que es conocida como la T2, Ramírez indicó que se tiene programado una apertura progresiva, la cual comenzaría de acuerdo con los planes en enero de 2019.

Añadió que como mínimo se tendrán cinco puertas abiertas en la terminal dos, para esa fecha.

 


Última Hora

  • 12:54 CSS admite error tras investigación por denuncia de asegurada que aparecía en planilla de la Asamblea  Leer más
  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: un buen padre de familia Leer más
  • 05:00 Qué son los péptidos, para qué sirven y qué dice la ciencia sobre los efectos de inyectárselos Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Denuncian ante la Antai y Contraloría a la representante de Ancón, Yamireth Batista Leer más
  • 05:00 Nuevo decreto impide dividir estudios de impacto ambiental para un proyecto Leer más
  • 05:00 I Will Always Love You: la canción escrita por Dolly Parton que Whitney Houston convirtió en himno de amor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: ¿olvidar las fechorías? Leer más