Exclusivo
DOS PERIODOS

Tomateros piden al Gobierno pago del bono de productividad

Tomateros piden al Gobierno pago del bono de productividad
El productor indicó que ese recurso no ha llegado y han tenido que pagar los intereses en los bancos.

Los productores de tomate industrial de la región de Azuero solicitaron este miércoles 5 de diciembre al Gobierno el pago de 150 mil dólares del bono de productividad, que se les debe, correspondientes a los ciclos agrícolas 2016-2017 y 2017-2018.

La información la suministró Celestino Rivera, presidente de la Asociación de Tomate Industrial de las provincias de Herrera y Los Santos, quien adicionó que hasta el comienzo del ciclo agrícola 2018-2019 no han recibido el pago de las dos anteriores.

Rivera dijo que se trata del dólar por quintal que el Gobierno desembolsa como incentivo de bono de productividad a los tomateros que producen más de mil quintales por hectárea.

El productor indicó que ese recurso no ha llegado y han tenido que pagar los intereses en los bancos y cooperativas, por lo que solicitan que se paguen esos fondos, que son necesarios para seguir trabajando.

Unas 160 hectáreas serán sembradas para el actual ciclo agrícola por 80 productores de la región de Azuero, en donde han programado cosechar 10 mil toneladas métricas.


Última Hora

  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más