DOS PERIODOS

Tomateros piden al Gobierno pago del bono de productividad

Temas:

El productor indicó que ese recurso no ha llegado y han tenido que pagar los intereses en los bancos. El productor indicó que ese recurso no ha llegado y han tenido que pagar los intereses en los bancos.
El productor indicó que ese recurso no ha llegado y han tenido que pagar los intereses en los bancos. Alcibiades Cortez

Los productores de tomate industrial de la región de Azuero solicitaron este miércoles 5 de diciembre al Gobierno el pago de 150 mil dólares del bono de productividad, que se les debe, correspondientes a los ciclos agrícolas 2016-2017 y 2017-2018.

La información la suministró Celestino Rivera, presidente de la Asociación de Tomate Industrial de las provincias de Herrera y Los Santos, quien adicionó que hasta el comienzo del ciclo agrícola 2018-2019 no han recibido el pago de las dos anteriores.

Rivera dijo que se trata del dólar por quintal que el Gobierno desembolsa como incentivo de bono de productividad a los tomateros que producen más de mil quintales por hectárea.

El productor indicó que ese recurso no ha llegado y han tenido que pagar los intereses en los bancos y cooperativas, por lo que solicitan que se paguen esos fondos, que son necesarios para seguir trabajando.

Unas 160 hectáreas serán sembradas para el actual ciclo agrícola por 80 productores de la región de Azuero, en donde han programado cosechar 10 mil toneladas métricas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...