Torrijos anuncia solicitud de ingreso a Petrocaribe

Torrijos anuncia solicitud de ingreso a Petrocaribe Torrijos anuncia solicitud de ingreso a Petrocaribe
Torrijos anuncia solicitud de ingreso a Petrocaribe

8:00 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, solicitó hoy a su colega venezolano Hugo Chávez la incorporación de su país al acuerdo energético Petrocaribe, que ofrece suministros de crudo y combustible con formas flexibles de pago.

La petición la formalizó Torrijos en una reunión que sostuvo con Chávez en la sede del gobierno venezolano, en la que revisaron la agenda bilateral y "los problemas que está viviendo el mundo en recesión".

Luego de ser despedido por su colega venezolano, el presidente panameño dijo que tuvieron la oportunidad de examinar las oportunidades que tienen los dos países de "colaboración y entendimiento".

"Hemos hecho la solicitud para ingresar a Petrocaribe y revisamos la posibilidad de compra de productos agrícolas panameños. Creo que ha sido una reunión rápida pero muy productiva", declaró a los periodistas.

Agregó que la petición de ingresar a Petrocaribe tiene buenas perspectivas y "posibilidades" y destacó que se trata de un mecanismo "beneficioso para Panamá y otros países".

"Es un mecanismo de colaboración útil que ayuda a los países a buscar caminos de integración. Nos sumamos a este esfuerzo, que significa tener posibilidades abiertas para plantear acuerdo y es una manera de acercar a nuestros países", destacó.

Petrocaribe es un acuerdo energético impulsado por Chávez y cuenta con 17 naciones integrantes en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados