Toyota pagará 29 millones de dólares para resolver demandas en EU

Toyota pagará 29 millones de dólares para resolver las demandas presentadas en Estados Unidos por el intento de la compañía japonesa de ocultar que conocía los casos de aceleraciones involuntarias en sus vehículos, informaron hoy fuentes ju
Toyota llegó a otro acuerdo extrajudicial, valorado en una cantidad que oscila entre mil 100 y mil 400 millones de dólares, para resolver las demandas civiles. Toyota llegó a otro acuerdo extrajudicial, valorado en una cantidad que oscila entre mil 100 y mil 400 millones de dólares, para resolver las demandas civiles.
Toyota llegó a otro acuerdo extrajudicial, valorado en una cantidad que oscila entre mil 100 y mil 400 millones de dólares, para resolver las demandas civiles.

TORONTO, Canadá (EFE).- Toyota pagará 29 millones de dólares para resolver las demandas presentadas en Estados Unidos por el intento de la compañía japonesa de ocultar que conocía los casos de aceleraciones involuntarias en sus vehículos, informaron hoy fuentes judiciales.

Las demandas habían sido presentadas por los fiscales generales de 29 estados del país.

"Este acuerdo es importante porque ayuda a asegurar que los fabricantes de autos se ajustan a la ley de Wisconsin y, lo más importante, envía un mensaje a otras firmas que puedan verse involucradas" en conductas similares, afirmó el fiscal general del estado de Wisconsin, J.B. van Hollen, en un comunicado.

El acuerdo, en el que Toyota no admite o acepta responsabilidad, señala que el fabricante japonés tendrá que pagar 5 millones de dólares a los propietarios de los vehículos afectados por los costes en que incurrieron.

Otra cláusula señala que Toyota no podrá hacer propaganda de la supuesta seguridad de sus vehículos sin solidos datos que respalden sus afirmaciones.

Las demandas judiciales se iniciaron en 2010 después de que conductores norteamericanos denunciaran que sus vehículos sufrían aceleraciones involuntarias, que en algunos casos causaron accidentes.

El problema fue posteriormente identificado como el fruto de un diseño defectuoso que permitía que las alfombrillas del suelo del interior del vehículo se engancharan en el pedal del acelerador.

El pasado mes de diciembre, Toyota llegó a otro acuerdo extrajudicial, valorado en una cantidad que oscila entre mil 100 y mil 400 millones de dólares, para resolver las demandas civiles presentadas por centenares de propietarios de Toyota.

La firma también pagó a las autoridades estadounidenses la mayor multa de la historia en el sector, 70 millones de dólares, por no realizar a tiempo la llamada a revisión para solucionar el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...