Toyota llama a revisión 6.39 millones de vehículos por problemas técnicos

El grupo japonés Toyota , primer fabricante mundial de automóviles, llamó a revisión este miércoles 6.39 millones de vehículos en todo el mundo debido a diversos problemas técnicos, como cables de airbag y soportes columnas de dirección def

Toyota llama a revisión 6.39 millones de vehículos por problemas técnicos
Toyota llama a revisión 6.39 millones de vehículos por problemas técnicos

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El grupo japonés Toyota , primer fabricante mundial de automóviles, llamó a revisión este miércoles 6.39 millones de vehículos en todo el mundo debido a diversos problemas técnicos, como cables de airbag y soportes columnas de dirección defectuosos.

+info

Toyota llama a revisión 6.39 millones de vehículos por problemas técnicos

Toyota precisó que 27 modelos estaban afectados por la medida, incluidos el urbano Yaris y el todo terreno RAV4.

El grupo subrayó que no se había registrado ningún accidente, cuando su competidor estadounidense General Motors debe explicarse por 13 accidentes mortales que provocaron una llamada a revisión masiva.

Unos 2.34 millones de los vehículos concernidos están en América del Norte, 1.09 millones en Japón y 770 mil en Europa. Los 2.19 restantes se reparten por las otras regiones del mundo.

La mayoría de los vehículos (3.5 millones, entre ellos algunas berlinas Corolla y Camry pero también Yaris y RAV4) están llamados a revisión por un problema de cable espiral de airbag que puede acarrear el corte de la alimentación eléctrica del airbag e impedir su funcionamiento.

El grupo precisa, sin embargo, que en este caso concreto un indicador señala la anomalía al conductor. Más de 2.3 millones de vehículos (pequeños todoterrenos Urban Cruiser y Yaris, entre otros) tienen un problema en una pieza corredera de los asientos delanteros, cuyo sistema de bloqueo puede romperse y dejar que el asiento se desplace libremente sobre el riel.

Unos 760 mil vehículos (pequeño monovolumen Ractis y Yaris, entre otros) pueden tener un problema de soporte de la columna de dirección.

Toyota llamó también a revisión ciertos modelos Ractis por una falla en el motor de los limpiaparabrisas en Japón y otros 20 mil vehículos están afectados por un problema en el motor de arranque en este mismo país y en Hong Kong.

En este último caso se registraron dos incendios, sin que nadie resultara herido, señaló el grupo.

Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más