2:10 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Fiscales federales estadounidenses iniciaron una investigación penal por los problemas de seguridad en vehículos Toyota, reconoció hoy, lunes, la compañía mientras se preparaba a responder a preguntas de legisladores sobre los masivos retiros de automóviles por fallas mecánicas.
La fabricante japonesa dijo que había recibido de un jurado de instrucción de Nueva York una orden judicial de entregar documentos relacionados con la aceleración accidental de sus vehículos y el sistema de frenos del modelo híbrido Prius.
Toyota agregó que recibió una orden similar y un pedido de entrega voluntaria de documentos de la oficina en Los Ángeles de la Comisión de Valores, que busca información sobre los problemas de aceleración, así como sobre sus políticas de transparencia.
Las órdenes son el pedido más reciente de documentos que recibe la automotriz. Durante el fin de semana, entregó a investigadores del Congreso documentos internos en que afirmaba que ahorró dinero al convencer a los reguladores de limitar un retiro de autos por defectos en 2007.
