MODELOS DE 2010 A 2017

Toyota retira en Norteamérica 1.7 millones de autos por defectos en bolsas de aire

Toyota retira en Norteamérica 1.7 millones de autos por defectos en bolsas de aire
El fabricante japonés no reveló si ha sido informado de casos de heridos o incidentes graves relacionados co

Toyota anunció el miércoles que retirará del mercado 1.7 millones de autos en América del Norte como parte de una campaña general relacionada con los airbags defectuosos Takata, vinculados a una veintena de muertes en todo el mundo.

El fabricante japonés no reveló si ha sido informado de casos de heridos o incidentes graves relacionados con los nuevos autos retirados del mercado.

Esta amplia operación concierne a los modelos 4Runner (modelos 2010-2016), Corolla y Matrix (2010-2013) y Sienna (2011-2014).

Los modelos de su marca premium Lexus también se ven afectados: los ES 350 (2010-2012), GX 460 (2010-2017), IS 250C y 350 C (2010-2015), IS 250 y 350 (2010-2013) y el Lexus IS-F (2010-2014). Además, se incluyó al modelo Scion XB (2010-2015).

Los concesionarios de Toyota y Lexus reemplazarán el inflador de los airbags o el sistema completo de este accesorio de emergencia.

La semana pasada, el fabricante de automóviles estadounidense Ford recibió 953 mil vehículos devueltos por problemas técnicos con los airbags Takata.

Para Toyota, este es el tercer 'recall' masivo en cinco meses por problemas de los airbags. En noviembre, el grupo japonés ya hizo retirar más de 1.6 millones de vehículos en todo el mundo.

El defecto encontrado en los airbags Takata fue divulgado por las autoridades de Estados Unidos en 2014 y desde entonces ha llevado a campañas de retiradas masivas del mercado.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más