convención colectiva

Trabajadores del puerto de Balboa declaran paro

Rechazan pliego para negociar la convención colectiva de 2019 a 2022.

Temas:

Esta es la segunda paralización en menos de un año por conflictos laborales. Esta es la segunda paralización en menos de un año por conflictos laborales.
Esta es la segunda paralización en menos de un año por conflictos laborales. Wilfredo Jordan/LP

Unos 500 trabajadores del puerto de Balboa, que opera la empresa Panama Ports Company (PPC), se declararon en paro la tarde de este jueves 30 de agosto por el rechazo del pliego para negociar la convención colectiva de 2019 a 2022.

Es la segunda paralización en menos de un año por conflictos laborales en uno de los principales puertos que administra la empresa PPC, en la cual el Estado tiene el 10% de las acciones.

El martes 28 de agosto, los dirigentes de los trabajadores acudieron al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a presentar el pliego para el convenio colectivo con PPC, pero los funcionarios lo rechazaron.

Bruno de Toma, secretario de Defensa y Trabajo del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá, explicó que los funcionarios del Mitradel rechazaron el pliego en contra de lo que señala el Código de Trabajo. Manifestó que el procedimiento legal indica que se debía recibir y redactar un acta donde constara que se presentó el documento.

De Toma dijo que la paralización es más por el rechazo del Mitradel, y no tanto por el contenido del pliego, que solicita aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

campeonato de golf La panameña Laura Restrepo hace historia, gana su primer torneo del Symetra

Laura Restrepo. Laura Restrepo.
Laura Restrepo.

La golfista panameña Laura Restrepo ganó este domingo el torneo Guardian Championship, en Alabama, que forma parte del ...

EVENTO Culmina la Semana de la Moda de Milán

Dolce & Gabbana presentó su nueva colección primavera-verano 2020. Dolce & Gabbana presentó su nueva colección primavera-verano 2020.
Dolce & Gabbana presentó su nueva colección primavera-verano 2020. AFP

La Semana de la Moda de Milán terminó este domingo con dos grandes desfiles de Dolce & Gabbana y de Gucci. En medio de una ...

Sociedad Consejo Nacional del Ifarhu celebra su primera reunión

El Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos se reunió. El Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos se reunió.
El Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos se reunió. Cortesía

Temas como la modificación a los programas de becas y auxilio educativo, además de los cambios al reglamento de crédito ...