CONVENCIÓN COLECTIVA

Trabajadores de Copa Airlines convocan huelga para el 23 de noviembre

Temas:

Cristóbal Souza, secretario general de Sielas, y Fernando Parfait, secretario de defensa de Sielas. Cristóbal Souza, secretario general de Sielas, y Fernando Parfait, secretario de defensa de Sielas.
Cristóbal Souza, secretario general de Sielas, y Fernando Parfait, secretario de defensa de Sielas. Cortesía

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares de Panamá (Sielas), que reúne a los trabajadores en tierra de la aerolínea Copa Airlines, entregaron esta mañana la declaración de huelga en el Ministerio de Trabajo, en la cual notifican que paralizarán labores el 23 de noviembre a partir de las 7:00 a.m.

Cristóbal Souza, secretario general de Sielas, señaló que todavía faltan por negociar 35 puntos, la mayoría relacionados con ajustes salariales. Comentó que están pidiendo un incremento de 12% para todos los trabajadores en tierra de la aerolínea. Ambas partes han logrado acuerdos en 108 puntos para la nueva convención que estará vigente por los próximos 4 años.

Souza indica que las negociaciones con la compañía empezaron el 26 de septiembre y hasta la fecha no han recibido ninguna propuesta salarial. "El trabajo ha aumentado con el incremento de los aviones, y el buen desempeño que registra la empresa no se ve reflejado en los trabajadores", indicó.

El 15 de junio pasado, la aerolínea panameña logró un acuerdo con la Unión Panameña de Pilotos Comerciales a pocas horas de que se iniciara el paro convocado por los mil pilotos agremiados en el sindicato.

Voceros de Copa informaron que "tal como es característico de nuestra empresa y como siempre ha sido nuestro principal interés, seguiremos negociando con SIELAS, promoviendo el respeto y aprecio mutuo, manteniendo, en todo momento, la comunicación. Tenemos plena confianza que con la buena voluntad de Copa y de SIELAS".

Añadieron que "llegaremos a un acuerdo favorable para ambas partes antes de la fecha de culminación de las negociaciones y que, a su vez, garantice la sostenibilidad del negocio, fuentes de empleo y competitividad de la empresa en el largo plazo y nos permita continuar trabajando juntos como un solo equipo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...