RECLAMOS

Trabajadores de Petrobras declaran huelga de 24 horas

La compañía mantiene una deuda de alrededor de 120 mil millones de dólares.

Temas:

Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales.
Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. BLOOMBERG

Miles de trabajadores de la compañía petrolera estatal Petrobras se declararon en huelga de 24 horas a nivel nacional para protestar contra los planes de la compañía de vender activos por un valor de 15 mil 100 millones de dólares para finales del año que entra como recurso para pagar una deuda de alrededor de 120 mil millones de dólares.

Caroline Cavassa, funcionaria de prensa de la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros, dijo que 90% de los 86 mil empleados de la compañía en 12 estados se unió a la huelga del viernes.

Cavassa dijo que la huelga afecta a refinerías, y operaciones en la costa y costa afuera. No ofreció detalles.

Petrobras dijo en un comunicado que la compañía operaba de forma normal a pesar de la huelga.

"Dimos todos los pasos necesarios para garantizar la producción del petróleo y gas, y para suministrar todos los productos al mercado".

El sindicato también se opone a cambios en la legislación que le quitaría a Petrobras el derecho de ser el único operador en las enormes reservas del litoral ubicadas en la costa sudeste brasileña.

La mayoría de estos campos están a aproximadamente dos kilómetros (más de una milla) bajo la superficie oceánica y bajo otros cuatro kilómetros (2.5 millas) de tierra y sal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...