“Aquí donde estamos, la gente habla de rumores de guerra... nos tienen atrincherados en Jinotepe a los camioneros de carga que estamos en tránsito”, así se expresó, con un tono de desesperación e incertidumbre, el transportista de carga de Panamá, José Infante, quien se comunicó anoche con el diario La Prensa, vía telefónica.
Infante confirmó que hay más de 500 camiones de carga, no solo de Panamá, sino de varios países de Centroamérica, que prestan el servicio de transporte internacional con diversas mercancías.

Con este martes 5 de junio se completaban 2 días de estar estacionados en el lugar conocido como Dolores, (municipalidad del departamento de Carazo y próximo a Jinotepe).
Esta situación se originó luego de que manifestantes en contra del gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mantuvieron las vías completamente cerradas desde la tarde de este lunes 4 de junio. El conductor panameño pidió ayuda al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, pues están inmersos en una situación política que no les compete a ellos como profesionales del transporte de carga internacional.
Un vocero de los transportistas de carga internacional aseguró que hay desesperación entre ellos porque las provisiones se están agotando. Además indicó porque hay alguna mercancía perecedera que se dañarán.
Infante, por su lado, dijo que hay quienes completan cuatro días de paralización forzosa.
El transportista manifestó que entre todos vigilan la carga en las noches, toda vez que se han dado algunos robos y les han pinchado los neumático algunos camiones.
En el área hay camioneros de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
