Tribunal francés ordena investigar a Lagarde del FMI

Lagarde Reemplazó a Dominique Strauss-Kahn en el cargo de máxima responsabilidad del Fondo Monetario Internacional.
Lagarde negó cualquier conducta inapropiada durante su periodo al frente del ministerio de Economía de Francia. Lagarde negó cualquier conducta inapropiada durante su periodo al frente del ministerio de Economía de Francia.
Lagarde negó cualquier conducta inapropiada durante su periodo al frente del ministerio de Economía de Francia.

PARÍS, Francia (Reuters). -Un tribunal francés ordenó el jueves una investigación sobre el papel que la titular del FMI, Christine Lagarde, ha tenido en un pago efectuado a un empresario amigo del presidente Nicolas Sarkozy cuando ella era ministra de Economía. 

La Corte de Justicia de la República, un tribunal especial calificado para juzgar a ministros, anunció su decisión tras una reunión de varias horas para examinar los resultados de una investigación preliminar de una comisión judicial. 

Lagarde, quien reemplazó a Dominique Strauss-Kahn en el cargo de máxima responsabilidad del Fondo Monetario Internacional (FMI) en julio, ha negado cualquier conducta inapropiada en su aprobación de un pago de 285 millones de euros a Bernard Tapie para cerrar una prolongada disputa legal con una exentidad bancaria estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

Destacados