Tribunal francés ordena investigar a Lagarde del FMI

Lagarde Reemplazó a Dominique Strauss-Kahn en el cargo de máxima responsabilidad del Fondo Monetario Internacional.
Lagarde negó cualquier conducta inapropiada durante su periodo al frente del ministerio de Economía de Francia. Lagarde negó cualquier conducta inapropiada durante su periodo al frente del ministerio de Economía de Francia.
Lagarde negó cualquier conducta inapropiada durante su periodo al frente del ministerio de Economía de Francia.

PARÍS, Francia (Reuters). -Un tribunal francés ordenó el jueves una investigación sobre el papel que la titular del FMI, Christine Lagarde, ha tenido en un pago efectuado a un empresario amigo del presidente Nicolas Sarkozy cuando ella era ministra de Economía. 

La Corte de Justicia de la República, un tribunal especial calificado para juzgar a ministros, anunció su decisión tras una reunión de varias horas para examinar los resultados de una investigación preliminar de una comisión judicial. 

Lagarde, quien reemplazó a Dominique Strauss-Kahn en el cargo de máxima responsabilidad del Fondo Monetario Internacional (FMI) en julio, ha negado cualquier conducta inapropiada en su aprobación de un pago de 285 millones de euros a Bernard Tapie para cerrar una prolongada disputa legal con una exentidad bancaria estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...