Detienen a la hija del fundador

Trudeau dice que no hubo ‘intervención política’ en el caso Huawei

Temas:

‘No hubo intervención política en esta decisión’, dijo Trudeau. ‘No hubo intervención política en esta decisión’, dijo Trudeau.
‘No hubo intervención política en esta decisión’, dijo Trudeau. AFP

El primer ministro canadiense Justin Trudeau aseguró este jueves 6 de diciembre que no existió “intervención política” en el arresto en Vancouver de una alta ejecutiva del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

“Fuimos avisados del procedimiento judicial algunos días antes del arresto”, el 1 de diciembre, declaró Trudeau sobre la detención, a pedido de Estados Unidos, de Meng Wanzhou, directora financiera de la firma.

“No hubo intervención política en esta decisión ya que respetamos la independencia del sistema judicial”, subrayó.

La directora financiera e hija del fundador del gigante de telecomunicaciones Huawei debe comparecer ante la corte este viernes 7 de diciembre para fijar una fianza.

Huawei, uno de los mayores proveedores de equipos de telecomunicaciones y servicios, ha sido sometido a un riguroso control en Estados Unidos, donde funcionarios de seguridad nacional del gobierno dicen que sus supuestos vínculos cercanos con el gobierno chino la convierten en un riesgo para la seguridad.

Esta detención se produce después que Estados Unidos y China acordaran una tregua en la guerra comercial entre ambos países, tras una reunión de los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, con motivo del G20 en Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Unos 3.4 millones de habitantes han abandonado Venezuela

El éxodo de los venezolanos que huyen de la desastrosa situación económica de su país es considerado por la ONU como el desplazamiento de personas más masivo de la historia reciente de América Latina. El éxodo de los venezolanos que huyen de la desastrosa situación económica de su país es considerado por la ONU como el desplazamiento de personas más masivo de la historia reciente de América Latina.
El éxodo de los venezolanos que huyen de la desastrosa situación económica de su país es considerado por la ONU como el desplazamiento de personas más masivo de la historia reciente de América Latina. AFP

Unos 3.4 millones de habitantes han abandonado Venezuela desde el inicio de la crisis política y económica y el flujo de ...

SIN REPORTE DE VÍCTIMAS Sismo de 7.5 grados de magnitud sacude Ecuador

Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha. Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha.
Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha.

Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió Ecuador el viernes sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños ...

Podcast Las dulces tentaciones de Jenny Ho

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Estoy hoy con una de esas personas que con su arte lo hacen a uno pecar, Jenny Ho. Ingeniera electrónica convertida a ...