Disputa administrativa

Trump Hotels asegura que señalamientos de nuevos propietarios son falsos e infundados

Temas:

Trump Hotels recordó que el “reglamento de copropiedad del hotel impide que cualquier persona sea propietario de más de diez unidades sin el consentimiento” de ellos. Trump Hotels recordó que el “reglamento de copropiedad del hotel impide que cualquier persona sea propietario de más de diez unidades sin el consentimiento” de ellos.
Trump Hotels recordó que el “reglamento de copropiedad del hotel impide que cualquier persona sea propietario de más de diez unidades sin el consentimiento” de ellos. AP

Trump Hotels dio a conocer que, desde hace varios meses, ha circulado información "errónea" sobre su disputa con Orestes Fintiklis, dueño de la mayoría de las unidades en el Trump Ocean Club International Hotel and Tower, ubicado en Punta Pacífica, ciudad de Panamá.

La reacción de Trump Hotels surge un día después de que se conociera que la Procuraduría General de la Nación comenzó una investigación a efecto de establecer si existe alguna conducta punible respecto a una denuncia por una supuesta usurpación dentro del hotel Trump.

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower no es propiedad del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solo se utiliza su marca, tal como en otros hoteles y complejo de apartamentos.

De acuerdo con un comunicado de Trump Hotels, en octubre de 2016, el desarrollador original de hotel, Newland International Properties Corp., notificó que "activamente negociaba una venta de sus 202 unidades restantes a una compañía controlada por Fintiklis".

Trump Hotels recordó que el "reglamento de copropiedad del hotel impide que cualquier persona sea propietario de más de 10 unidades sin el consentimiento" de ellos.

La compañía aseguró que "pudo haber bloqueado la venta como una cuestión de derecho". Pero "preocupados, sin embargo, sobre el futuro del hotel y el destino del personal muy dedicado y leal acordó permitir la venta para proceder, con una condición: que Fintiklis acordara en que él de ninguna forma intentaría interferir con la gestión de Trump Hotels o tomar otras medidas para rescindir su contrato de administración”.

Según Trump Hotels, en febrero de 2017 Fintiklis aceptó, por escrito, "estos términos y, en agosto de 2017, cerró la compra de las unidades, convirtiéndose en el dueño de 202 de las 369 unidades en el hotel y las amenidades de servicios".

La denuncia sobre la supuesta usurpación dentro del hotel Trump fue presentada por la abogada Sarai Blaisdell este viernes 23 de febrero, a las 9:21 p.m., según la Procuraduría.

Esta investigación se tramita a través de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal superior Julio Villarreal.

Por la denuncia se efectúan diligencias para incorporar documentación idónea de las instituciones correspondientes, "puesto que la presentada con la denuncia resulta insuficiente", detalló la Procuraduría General de la Nación.

Trump Hotels indicó que sus diferencias con Fintiklis se deben "decidir civilmente", en el arbitraje, tal como fue planeado originalmente por él y "no a través de la intimidación, acoso y uso de la fuerza".

La compañía reiteró que "los incumplimientos alegados por Fintiklis son totalmente infundados y falsos".

No obstante, dijo la empresa inmobiliaria, que Fintiklis "acordó expresamente, por escrito, cuando compró sus unidades que no tomaría medidas buscando eliminar a Trump Hotels como administrador".

INSPECCIÓN

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó que la presencia de funcionarios de inspección de esa entidad en las instalaciones del hotel Trump es para "corroborar el pago de la quincena a los trabajadores el día de hoy miércoles 28 de febrero de 2018".

Según el Mitradel, lo anterior corresponde a una denuncia de oficio por parte de los trabajadores. 

"El Mitradel no tiene incidencia en la parte comercial, razón por la cual, reiteramos que nuestra presencia solo obedece a un tema exclusivamente laboral inherente al pago de la planilla correspondiente al día de hoy".

Tras culminar la inspección, la entidad informó, mediante un comunicado, que los trabajadores recibieron el pago de la segunda quincena de febrero y se hizo el pago de la cuota obrero patronal a la Caja de Seguro Social.

Agregó la nota el Mitradel será garante de que a los colaboradores del hotel se les siga pagando sus respectivas quincenas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

archipiélago de Las Perlas Arrestos y decomiso de droga tras operativo en la bahía de Panamá

La droga fue hallada en una embarcación cerca a la isla San José. La droga fue hallada en una embarcación cerca a la isla San José.
La droga fue hallada en una embarcación cerca a la isla San José. Tomada de @ProtegeryServir

Dos personas aprehendidas y el decomiso de 336 paquetes de drogas fue el resultado de un operativo antidrogas realizada en el ...

Fútbol Cristiano Ronaldo e Icardi dan victorias desde los 11 metros a Juve e Inter

Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo. AFP

Sendos goles desde los 11 metros del astro portugués Cristiano Ronaldo y del goleador argentino Mauro Icardo sirvieron a sus ...

Boxeo Canelo no puede darse el lujo de un tropiezo ante Fielding

Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding. Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding.
Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding. AP

 De una manera extraña, Saúl "Canelo" Álvarez carga con una mayor presión al enfrentar el sábado al desconocido Rocky Fielding ...