NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El magnate estadounidense Donald Trump, uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su imperio inmobiliario, aseguró hoy que existen "muchas buenas oportunidades" para hacerse con propiedades en Europa debido a la caída de precios por la crisis.
"Te están dando las tierras por nada, te lo están dando todo por nada (...). Vas a tener que quedarte con ello durante un tiempo, pero hay muchas buenas oportunidades en Europa, de eso no hay duda", afirmó el multimillonario en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNBC.
Pese a vaticinar que "muchos países" de la zona euro "volverán a sus propias monedas", el magnate cree que la delicada situación que atraviesa el Viejo Continente es una oportunidad para comprar inmuebles a precios bajos y él mismo está estudiando poner en marcha algún negocio al otro lado del Atlántico.
"De hecho estoy mirando algo -es tan ridículo, es irrisorio-, y estoy pensando hacer algo allí con un grupo que es muy inteligente y francamente hay una oportunidad", añadió Trump, quien se coloca en el puesto 401 de la lista de hombres más ricos del mundo que elabora la revista Forbes con una fortuna de 2 mil 900 millones de dólares.
El empresario, que llegó a sopesar una candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año, habló en específico de España, un país que a su juicio es "increíble", pero que debido a que "está enfermo, es el momento de aprovecharse de ello".