Trump y príncipe heredero saudí, protagonistas de foto del G-20

Trump y príncipe heredero saudí, protagonistas de foto del G-20
Donald Trump rebajó este viernes el tono de las críticas a sus socios en el arranque de la cumbre del G20.

El objetivo de la "foto familiar" anual en la Cumbre del Grupo de los 20 es mostrar la cooperación de los líderes mundiales para abordar los problemas más apremiantes del mundo.



La foto de grupo de este año en Osaka, Japón, destacó sus divisiones.



El presidente estadounidense Donald Trump fue el centro de atención, y quedó ubicado entre el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan: dos líderes en medio de feroces debates con Washington sobre la tensión en el Medio Oriente.



El presidente Trump conversó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un tenso encuentro político.



Cerca estaban varios objetivos comerciales favoritos de Trump, entre ellos el presidente de China, Xi Jinping, quien estrechó brevemente la mano del presidente de Estados Unidos.



La canciller alemana, Angela Merkel, la abanderada del orden posguerra, se posicionó adecuadamente en un costado.



La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, —quien abandona el cargo después de una ardua batalla del brexit con los líderes europeos, como el cercano presidente francés, Emmanuel Macron—, mira por encima del hombro de Trump.



Incluso el anfitrión del evento, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, compartió un frío apretón de manos con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con quien ha tenido una serie de disputas históricas.

Edición Impresa