Turismo al Volcán Poás cae un 62.8% luego de terremoto

12:05 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La llegada de turistas al Volcán Poás de Costa Rica cayó un 62.8% en los primeros dos meses del año debido a que el público cree erróneamente que el lugar fue afectado por el terremoto que azotó una zona cercana el pasado 8 de enero, informó hoy la prensa local, que cita a fuentes oficiales.

En el primer bimestre el Parque Nacional Volcán Poás recibió 24 mil 149 turistas, un 68.8% menos que los 64 mil 966 registrados en el mismo periodo de 2008, indican datos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación publicados hoy por el diario La Nación.

La recaudación por entrada al Parque bajó de 263 mil dólares aproximadamente en el primer bimestre de 2008 a 119 mil dólares en el mismo periodo de 2009.

De acuerdo con los administradores del Parque Nacional el terremoto de 6.2 en la escala abierta de Richter, que se produjo en una zona cercana al Volcán Poás, no causó daños en la infraestructura del parque.

Sin embargo, el sismo generó en el público local e internacional temor a que sucediera un nuevo terremoto y la creencia de que el lugar quedó destrozado, lo que ha generado la caída de la visitación, las finanzas del parque y los comercios cercanos que dependen del turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...

tras ser operado de la vesícula Enviado del Vaticano sobre abusos se recupera y continúa misión en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AP/Archivo

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado especial del Vaticano a Chile para escuchar testimonios sobre denuncias de ...

Estrella venezolana Willson Contreras, la figura sobresalir por los Cachorros

Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros.
Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. AFP

Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal el año pasado cuando se lesionó.Si logra mantenerse entero toda la ...