Turismo al Volcán Poás cae un 62.8% luego de terremoto

12:05 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La llegada de turistas al Volcán Poás de Costa Rica cayó un 62.8% en los primeros dos meses del año debido a que el público cree erróneamente que el lugar fue afectado por el terremoto que azotó una zona cercana el pasado 8 de enero, informó hoy la prensa local, que cita a fuentes oficiales.

En el primer bimestre el Parque Nacional Volcán Poás recibió 24 mil 149 turistas, un 68.8% menos que los 64 mil 966 registrados en el mismo periodo de 2008, indican datos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación publicados hoy por el diario La Nación.

La recaudación por entrada al Parque bajó de 263 mil dólares aproximadamente en el primer bimestre de 2008 a 119 mil dólares en el mismo periodo de 2009.

De acuerdo con los administradores del Parque Nacional el terremoto de 6.2 en la escala abierta de Richter, que se produjo en una zona cercana al Volcán Poás, no causó daños en la infraestructura del parque.

Sin embargo, el sismo generó en el público local e internacional temor a que sucediera un nuevo terremoto y la creencia de que el lugar quedó destrozado, lo que ha generado la caída de la visitación, las finanzas del parque y los comercios cercanos que dependen del turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...