Turistas gastaron $1,290 millones en Panamá entre enero y abril

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el gasto efectuado por los turistas este año representa un incremento de 14.6% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Temas:

Entre enero y abril de 2015, llegaron a Panamá 2.3 millones de visitantes. Entre enero y abril de 2015, llegaron a Panamá 2.3 millones de visitantes.
Entre enero y abril de 2015, llegaron a Panamá 2.3 millones de visitantes. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República  revela que entre enero y abril de 2015 los pasajeros residentes en el exterior que ingresaron a Panamá gastaron mil 290 millones de dólares.

El documento titulado, Principales indicadores económicos mensuales en la República: enero-abril 2014-15, precisa que esta cifra representa un incremento de 14.7% en comparación al mismo periodo del año anterior, donde los pasajeros gastaron mil 125 millones de dólares en el país.

En el primer cuatrimestre de este año, llegaron al país 2 millones 395 mil personas, lo que representa un crecimiento de 8% más que en 2014.

De esta cantidad de personas un millón 546 mil fueron personas en tránsito directo y tripulantes por el aeropuerto Internacional de Tocumen.

En este mismo periodo, 849 mil personas fueron visitantes (turistas, excursionistas y pasajeros de crucero), 5.8% más que el primer cuatrimestre de 2014.

A continuación una gráfica del informe emitido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...