Turistas gastaron $1,290 millones en Panamá entre enero y abril

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el gasto efectuado por los turistas este año representa un incremento de 14.6% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Turistas gastaron $1,290 millones en Panamá entre enero y abril
Turistas gastaron $1,290 millones en Panamá entre enero y abril

Un informe de la Contraloría General de la República  revela que entre enero y abril de 2015 los pasajeros residentes en el exterior que ingresaron a Panamá gastaron mil 290 millones de dólares.

El documento titulado, Principales indicadores económicos mensuales en la República: enero-abril 2014-15, precisa que esta cifra representa un incremento de 14.7% en comparación al mismo periodo del año anterior, donde los pasajeros gastaron mil 125 millones de dólares en el país.

En el primer cuatrimestre de este año, llegaron al país 2 millones 395 mil personas, lo que representa un crecimiento de 8% más que en 2014.

De esta cantidad de personas un millón 546 mil fueron personas en tránsito directo y tripulantes por el aeropuerto Internacional de Tocumen.

En este mismo periodo, 849 mil personas fueron visitantes (turistas, excursionistas y pasajeros de crucero), 5.8% más que el primer cuatrimestre de 2014.

A continuación una gráfica del informe emitido.

Turistas gastaron $1,290 millones en Panamá entre enero y abril
Turistas gastaron $1,290 millones en Panamá entre enero y abril

 

 


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más