Turistas gastaron promedio de 2 mil dólares en Mundial de Fútbol Brasil 2014

Los turistas extranjeros que visitaron Brasil durante el Mundial de fútbol celebrado en junio y julio pasado gastaron un promedio de 2 mil dólares, casi el doble de lo habitual, reportó hoy el Ministerio de Turismo.

Temas:

Los argentinos y estadounidenses ocuparon los primeros lugares en asistencia, seguidos de los ingleses. Los argentinos y estadounidenses ocuparon los primeros lugares en asistencia, seguidos de los ingleses.
Los argentinos y estadounidenses ocuparon los primeros lugares en asistencia, seguidos de los ingleses.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -Los turistas extranjeros que visitaron Brasil durante el Mundial de fútbol celebrado en junio y julio pasado gastaron un promedio de 2 mil dólares, casi el doble de lo habitual, reportó hoy el Ministerio de Turismo. 

De acuerdo con el estudio divulgado por el Ministerio de Turismo y el Instituto de Investigaciones Económicas (Fipe), la renta familiar promedio de los visitantes extranjeros de Brasil durante el Mundial fue de 6 mil 489 dólares mensuales, lo cual supone un aumento de 40 % frente al turista habitual, que es de mil 850 dólares mensuales. 

El perfil de los turistas que siguieron el Mundial en Brasil fue el de una persona joven (el 25 % de visitantes tenía entre 25 y 31 años) y con alto poder adquisitivo. 

Los turistas argentinos fueron los más altos en porcentaje (el 21%), seguido de los norteamericanos (14,5%), ingleses (6,8 %), colombianos (6,6 %) y chilenos (6,4 %), entre las 203 nacionalidades recibidas por Brasil en el torneo, que se disputó del 12 de junio al 13 de julio. 

Los gastos de los extranjeros fueron de unos 2 mil dólares en promedio durante una estancia de 13 a 15 días. 

Por lo general los turistas que suelen visitar Brasil, permanecen 16.5 días en el país y se gastan unos mil 100 dólares. 

Según el informe, los gastos principales de los extranjeros durante el torneo fueron en hospedaje, alimentación, transporte interno, compras personales, excursiones y compra de entradas para los partidos. 

Con el Mundial se incrementaron 11.9 % las estancias en inmuebles de alquiler, en comparación con el comportamiento habitual del turista extranjero en el país, y en albergues y zonas para acampar, donde se produjo un aumento de la demanda de 4.9%. 

Para la obtención de los datos se hicieron 10 mil 513 entrevistas en los 12 aeropuertos de las ciudades sede de la competición y en 10 puestos de las fronteras terrestres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Destacados