Turquía y Azerbaiyán firman acuerdo para construir gasoducto

Se estima que la construcción del gasoducto, desde el campo Shah Deniz 2 de Azerbaiyán en el Mar Caspio hasta la frontera de Turquía con Europa, demandará cinco años.

ANKARA, Turquía (DPA). -Turquía y Azerbaiyán planean construir un gasoducto que transporte 16 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año, también a Europa, anunciaron hoy funcionarios de ambos países. 

El gasoducto Transanatolia costará unos 5 mil millones de dólares, informó el ministro de Energía turco, Taner Yildiz, a periodistas durante la ceremonia de la firma del acuerdo en Ankara, indicó el canal turco NTV.

Se estima que la construcción del gasoducto, desde el campo Shah Deniz 2 de Azerbaiyán en el Mar Caspio hasta la frontera de Turquía con Europa, demandará cinco años.

De los 16 mil millones de metros cúbicos de capacidad del gasoducto, unos 6 mil millones de gas natural serán consumidos en Turquía, por lo que quedarán 10 mil millones para los clientes europeos.

Ankara también firmó un acuerdo para construir el gasoducto Nabucco, que llevará gas natural del mar Caspio y de Cercano Oriente a través de Turquía y Bulgaria a Austria. Sin embargo, existen dudas acerca de si Nabucco, que se espera reduzca la dependencia de Europa del gas natural ruso, puede garantizar suficientes abastecedores como para alcanzar su capacidad de 30 mil millones de metro cúbicos por año. Yildiz dijo que en teoría, Transanatolia puede alimentar con gas natural a Nabucco en la frontera entre Turquía y Bulgaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...