REALIZó UNA PURGA DE CUENTAS FALSAS

Twitter pierde un 20% antes de la apertura de la Bolsa de Valores

Twitter pierde un 20% antes de la apertura de la Bolsa de Valores
La ganancia neta ajustada por acción, el punto de referencia para los inversores, fue de 17 centés

Las acciones de la red social Twitter se hundieron por debajo del 20% en las operaciones previas a la apertura de la sesión de este viernes 27 de julio en Wall Street, después de que la empresa informara que disminuyó su base de usuarios en el segundo trimestre.

Twitter informó ganancias por 100 millones de dólares entre abril y junio, contra una pérdida de 116 millones de dólares en el mismo periodo de 2017.La ganancia neta ajustada por acción, el punto de referencia para los inversores, fue de 17 centésimos, en línea con las expectativas de los analistas.

La compañía basada en San Francisco registró un incremento interanual del 24% en los ingresos, hasta 711 millones de dólares, impulsados principalmente por el crecimiento de los ingresos fuera de los Estados Unidos, que treparon un 44%.

Después de caer más del 20% tras la publicación, la acción de Twitter cedía 10.50% a 38.43 dólares hacia las 13:00 GMT, mientras que el mercado esperaba una ligera alza en la apertura (+ 0.44%).

En sus resultados para el segundo trimestre, Twitter informó que su base de usuarios mensuales activos cayó a 335 millones, con una baja de un millón de usuarios en comparación con el primer trimestre del año.



La merma se produjo después de que la red social realizara una purga de cuentas falsas y medidas contra los “bots” que manipulan la plataforma.

Sin embargo, el director financiero de Twitter, Ned Segal, afirmó que la baja en los últimos meses de decenas de millones de cuentas sospechosas de difundir información falsa no había influido en la evolución del número de usuarios activos mensuales, ya que se trataba de cuentas casi inactivas.


Última Hora

  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más