FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

UE pide a Chipre presentar escenario alternativo tras veto en Parlamento

La Comisión Europea urgió hoy a las autoridades de Chipre a que presenten un escenario alternativo de "rescate interno" después de que el Parlamento chipriota vetara un plan gubernamental sobre impuesto a los depósitos.
La falta de acuerdo entre Chipre y la UE no ha impedido al principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rozar este mediodía los 8 mil 400 puntos con un avance del 0.75%. La falta de acuerdo entre Chipre y la UE no ha impedido al principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rozar este mediodía los 8 mil 400 puntos con un avance del 0.75%.
La falta de acuerdo entre Chipre y la UE no ha impedido al principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rozar este mediodía los 8 mil 400 puntos con un avance del 0.75%.

BRUSELAS, Bélgica. (XINHUA). -La Comisión Europea urgió hoy a las autoridades de Chipre a que presenten un escenario alternativo de "rescate interno" después de que el Parlamento chipriota vetara un plan gubernamental sobre impuesto a los depósitos.

"Ahora corresponde a las autoridades chipriotas presentar un escenario alternativo con respecto a los criterios de sostenibilidad de la deuda y parámetros financieros correspondientes", dijo la comisión en un comunicado.

La comisión reconoció que el acuerdo alcanzado en la reunión del eurogrupo el sábado pasado no correspondía completamente a las propuestas y preferencias de la comisión, pero afirmó al mismo tiempo que las alternativas presentadas eran más riesgosas y de menor ayuda para la economía chipriota.

Así que la comisión prometió apoyar la decisión del eurogrupo y estar listo para facilitar soluciones. La comisión también estipuló que está favor de no gravar los depósitos menores a los 100 mil euros (12 mil 951 dólares) .

El eurogrupo también publicó una declaración el martes en la noche, en la que insistió en su posición de que Chipre debe tener cierto tipo de "rescate interno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...