BRUSELAS, Bélgica. (XINHUA). -La Comisión Europea urgió hoy a las autoridades de Chipre a que presenten un escenario alternativo de "rescate interno" después de que el Parlamento chipriota vetara un plan gubernamental sobre impuesto a los depósitos.
"Ahora corresponde a las autoridades chipriotas presentar un escenario alternativo con respecto a los criterios de sostenibilidad de la deuda y parámetros financieros correspondientes", dijo la comisión en un comunicado.
La comisión reconoció que el acuerdo alcanzado en la reunión del eurogrupo el sábado pasado no correspondía completamente a las propuestas y preferencias de la comisión, pero afirmó al mismo tiempo que las alternativas presentadas eran más riesgosas y de menor ayuda para la economía chipriota.
Así que la comisión prometió apoyar la decisión del eurogrupo y estar listo para facilitar soluciones. La comisión también estipuló que está favor de no gravar los depósitos menores a los 100 mil euros (12 mil 951 dólares) .
El eurogrupo también publicó una declaración el martes en la noche, en la que insistió en su posición de que Chipre debe tener cierto tipo de "rescate interno".
