Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

UE y FMI extienden conversaciones sobre reformas en Grecia

9:08 a.m. - ATENAS, Grecia (AP). -Una delegación de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional extendió el lunes por "razones técnicas'' sus conversaciones con las autoridades griegas sobre la entrega de los créditos destinados al rescate financiero del país, afectado por una abultada deuda.

Grecia evitó en el 2010 caer en la insolvencia gracias a un plan de créditos por 110 mil millones de euros (150 mil millones de dólares) que le prepararon sus socios de la Unión Europea y el FMI.

Grecia recibe los recursos en pagos trimestrales condicionados a la ejecución de reformas.

A la fecha, el gobierno socialista redujo las pensiones y los salarios, elevó los impuestos y se comprometió a efectuar una reestructuración de su ineficaz y gigantesco sector público.

Sin abundar en detalles, el FMI afirmó en un comunicado que en un principio las conversaciones debían concluir el lunes, pero fueron extendidas un día por razones técnicas, como también dijeron las autoridades griegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...