UE eleva el gasto un 1.86% en el presupuesto para 2012

El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros y la delegación del Parlamento Europeo en el Comité de Conciliación, para 2012 se ha estipulado un gasto de 174 millones 553 mil dólares.
El ministro belga de Exteriores, Steven Vanackere, el secretario de Estado polaco para Europa, Nikolaj Dowgielewicz, y el comisario europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski. El ministro belga de Exteriores, Steven Vanackere, el secretario de Estado polaco para Europa, Nikolaj Dowgielewicz, y el comisario europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski.
El ministro belga de Exteriores, Steven Vanackere, el secretario de Estado polaco para Europa, Nikolaj Dowgielewicz, y el comisario europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski.

BRUSELAS, Bélgica.(XINHUA).-Los ministros de Finanzas de la Unión Europea acordaron este sábado el presupuesto para el año 2012, elevando el gasto un 1.86% respecto a 2011. 

Según el comunicado emitido al término de la reunión por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin, siglas en inglés) y la delegación del Parlamento Europeo en el Comité de Conciliación, para 2012 se ha estipulado un gasto de 129 millones 88 mil euros (174 millones 553 mil dólares), que supone el 0.98% de Ingreso Nacional Bruto de la UE y un aumento del 1.86% respecto a 2011. 

Teniendo en cuenta que la UE prevé una tasa de inflación del 2% para 2012, el gasto real experimentará una reducción. 

El resultado de la reunión refleja la prioridad del Consejo de fijar en términos reales el nivel de gasto general y evitar una situación de escasa o nula contribución nacional al presupuesto de la UE, especialmente cuando muchas naciones del bloque están implementando medidas de austeridad. 

"Se trata de un presupuesto típico de austeridad", afirmó el comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Janusz Lewandowski.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...