UE prohibe importación de alimentos procedentes de China

10:15 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP). -La Unión Europea anunció el jueves una prohibición total de las importaciones de productos alimenticios para bebés procedentes de China que tengan vestigios de leche, en reacción al temor generalizado por productos chinos con leche contaminada.

La UE también reclamó controles más estrictos sobre otros productos chinos, pese a un informe de expertos en seguridad alimentaria que sólo hallaron un riesgo limitado a los consumidores en Europa.

Las medidas también impondrán una prohibición total y exclusiva a todos los productos procedentes de China para infantes y niños pequeños que contengan cualquier porcentaje de leche'', dijo la portavoz de la unión Nina Papadoulaki.

Se examinarán todos los productos importados de China que contengan más del 50% de leche en polvo y se tomarán exámenes al azar a dichos productos que ya están en el mercado de la UE, dijo Papadoulaki a la prensa.

La UE no importa productos lácteos de China, pero existe preocupación por otros productos como chocolate, golosinas y galletitas que puedan contener productos lácteos.

Un informe de expertos de la UE halló el jueves que en el peor de los casos, los adultos en Europa no excederán la ingestión tolerable de melamina comiendo productos alimenticios chinos. Sin embargo, aclara, si los productos llegasen al euromercado con niveles de contaminación similares a los mayores detectados en China, los niños podrían correr riesgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...