Reconocimiento por logros

La USMA condecora al administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano

Temas:

USMA otorga doctorado ‘Honoris Causa’ a Jorge Luis Quijano

La Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) otorgó el Doctorado  Honoris Causa en Ingeniería y Tecnología a Jorge Luis Quijano Arango, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por sus logros y contribuciones a la industria marítima del país.

La distinción fue entregada en el auditorio Padre Benjamin Ayechu de la USMA con la participación de directivos del Canal, estudiantes, autoridades universitarias, amigos y familiares del administrador Quijano, quien tiene 44 años de laborar en la vía interoceánica y quien en septiembre culmina su periodo como administrador.

El Doctorado Honoris Causa representa la mayor distinción académica que concede esta casa de estudios, y su objetivo es reconocer y enaltecer los ejemplares logros de quienes aportan conocimientos y esfuerzos al bienestar de la humanidad, en concordancia con los principios de la USMA.

"Estoy infinitamente agradecido con la USMA por este reconocimiento. Lo recibo con orgullo y satisfacción, y pienso en las innumerables personas y colegas que se han entregado con profesionalismo y pasión para que nuestro país cuente con una ruta interoceánica tan singular, única en el mundo y exitosa en todos sus aspectos", expresó Quijano.

La ceremonia fue presidida por monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y Gran Canciller de la USMA, junto al rector, Juan Planells Fernández y otras autoridades de la universidad. 

La secretaria general, profesora Fulvia Ocaña, reconoció los méritos y logros académicos del ingeniero. Durante el Laudatio, lectura de los méritos del doctorando, monseñor Ulloa expresó que, "la universidad otorga el Doctorado Honoris Causa en Ingeniería y Tecnología al Honorable señor Jorge Luis Quijano, en reconocimiento por los valiosos aportes y la ejemplar labor que, personalmente, y a través de la Autoridad del Canal de Panamá como su máximo representante, ha llevado adelante, en proyectos, operaciones marítimas y su liderazgo al frente del proyecto de ampliación del Canal".

Por su parte, el rector Planells destacó la contribución en grado eminente a la promoción de los valores humanos, la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura dentro y fuera del país del ingeniero Quijano.

Jorge Luis Quijano (Cen.) tiene 44 años de laborar en la vía interoceánica. Expandir Imagen
Jorge Luis Quijano (Cen.) tiene 44 años de laborar en la vía interoceánica. Elysée Fernández

"Queremos reconocer, con este acto académico, a un personaje insigne de nuestra sociedad que en calidad de administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, lideró a un equipo de profesionales que hizo posible la ampliación de la vía interoceánica, haciéndola eficiente y competitiva ante los portentosos retos del siglo XXI,” añadió Planells.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...

Sala Tercera Contencioso Administrativa Maribel Coco presenta nulidad contra la resolución que la destituyó de Udelas por plagio

Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos. Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.
Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.