'Express Pool'

Uber lanza servicio de viaje compartido más rápido en Estados Unidos

El servicio usará un 'software' para calcular la ruta más directa hacia el destino final, y en función de ello le avisará a los usuarios a qué punto de recogida deben dirigirse.

Temas:

Cerca de mil millones de pasajeros han utilizado el servicio de viaje compartido de Uber. Cerca de mil millones de pasajeros han utilizado el servicio de viaje compartido de Uber.
Cerca de mil millones de pasajeros han utilizado el servicio de viaje compartido de Uber. AP/Archivo

Uber lanzó el miércoles Express Pool, un servicio de viaje compartido rápido que propone a los usuarios estadounidenses acercarse a un punto de recogida, y así evitar que los vehículos se desvíen de la ruta más directa hacia el último destino.

El servicio de reserva de autos con chófer lanzó en 2014 el servicio "Pool", que ofrece viajes compartidos entre usuarios cuya ruta coincide y así abarata el precio del viaje. Pero ahora, Express Pool usará un software para calcular la ruta más directa hacia el destino final, y en función de ello le avisará a los usuarios a qué punto de recogida deben dirigirse.

"Los pasajeros esperan unos minutos antes de que comiencen sus viajes, y luego caminan una distancia corta hasta un lugar cercano para recogerlos y dejarlos", informó en un comunicado el director del producto, Ethan Stock. Esto permite "ofrecer mejores trayectos, más directos y más rápidos, con menos desvíos", agregó.

Uber, que ya probó este servicio en San Francisco y Boston, en la costa este del país, lo extiende ahora a seis ciudades estadounidenses, incluidas Los Ángeles y la capital federal Washington. La empresa prometió llegar "pronto" a otros puntos de Estados Unidos. Cerca de mil millones de pasajeros han utilizado el servicio de viaje compartido de Uber, según Stock. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Inglaterra gana 6-1 Felipe Baloy escribe un nuevo capítulo para el fútbol panameño

Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá.
Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. AFP

La selección de fútbol de Panamá no pudo contener a la ofensiva de Inglaterra y fue superada por 6-1 este domingo 24 de junio ...

Entretenimiento Brigitte Nielsen da a luz a los 54 años de edad

Brigitte Nielsen. Brigitte Nielsen.
Brigitte Nielsen. AP/Archivo

La actriz Brigitte Nielsen ha dado a luz a los 54 años de edad.La modelo, actriz y estrella de realitys informó que ella y su ...

mundial de rusia 2018 Niños panameños entran a la cancha con sus jugadores favoritos

La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres. La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres.
La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Niños panameños entran a la cancha con sus jugadores favoritos en el Mundial Once niños panameños pudieron cumplir el sueño de ...