Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PROTESTA

Estados Unidos: Empleados de McDonald's demandan aumentos salariales

Los organizadores dicen que se planeaban protestas en Nueva York, Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

En París, unas 100 personas con banderas rojas sindicales se congregaron en las afueras de un restaurante de McDonald's.

Temas:

La campaña se produce en momentos en que McDonald's Corp. trata de revigorizar su negocio y recuperar comensales. La campaña se produce en momentos en que McDonald's Corp. trata de revigorizar su negocio y recuperar comensales.
La campaña se produce en momentos en que McDonald's Corp. trata de revigorizar su negocio y recuperar comensales. AFP/Elliott Verdier

Manifestantes en demanda de aumentos salariales y derecho a sindicalizarse se congregaron el jueves frente a restaurantes de la cadena McDonald's en Estados Unidos y otros países, como parte de una vasta campaña de protestas contra el gigante de comidas rápidas.

Trabajadores con bajos salarios —incluso empleados de aeropuertos, profesores adjuntos y otros— participaron en la campaña "Fight for $15" para mostrar su solidaridad con los trabajadores del sector.

Dicen que la campaña se centra en McDonald's por su capacidad para influir en las prácticas salariales en todo el sector.

El esfuerzo tiene el respaldo del sindicato Service Employees International Union (Gremio Internacional de Empleados de Servicios) y comenzó a finales de 2012, con huelgas de trabajadores de comidas rápidas en la ciudad de Nueva York.

La campaña se produce en momentos en que McDonald's Corp. trata de revigorizar su negocio y recuperar comensales.

Desde entonces, las crecientes manifestaciones han contribuido a colocar el asunto en el centro del debate político.

El éxito ha motivado a organizadores a expandir sus gestiones para energizar a trabajadores a pelear por mayor salario y sindicalización.

Los organizadores dicen que se planeaban protestas en Nueva York, Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

En París, unas 100 personas con banderas rojas sindicales se congregaron en las afueras de un restaurante de McDonald's en el parque Disneyland de la capital francesa.

La campaña se produce en momentos en que McDonald's Corp. trata de revigorizar su negocio y recuperar comensales.

Esta semana, ejecutivos de la empresa se reunieron con operadores de franquicias en Florida en una convención y analizaron planes para una recuperación.

Lisa McComb, representante de McDonald's, dice que la compañía da a sus empleados acceso a programas que les ayudan a conseguir certificados de secundaria y universidad.

Dijo que McDonald's ha elevado salarios 1 dólar por encima del mínimo local por hora en los restaurantes propiedad de la compañía en Estados Unidos, que representan aproximadamente 10% de sus más de 14,000 localidades.

Sin embargo, los trabajadores de McDonald's dicen que esas medidas son un truco publicitario que no resuelve las dificultades que ellos enfrentan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...