Estados Unidos, Unión Europea, India y Singapur piden no utilizar el celular Samsung Note 7 en aviones por riesgo de explosión

Samsung, con sede en Suwon, Corea del Sur, está retirando del mercado los 2.5 millones de teléfonos inteligentes de pantalla grande despachados desde que salieron a la venta, con un costo para la empresa calculado en hasta $1,000 millones.

Temas:

La empresa ordenó recoger 2.5 millones de celulares Note 7. La empresa ordenó recoger 2.5 millones de celulares Note 7.
La empresa ordenó recoger 2.5 millones de celulares Note 7. Tomado de www.search4roots.com

En un nuevo golpe al smartphone Note 7 de Samsung Electronics Co., los reguladores de la aviación de varios países están recomendando no encender o cargar el dispositivo en vuelos comerciales, porque sus baterías pueden incendiarse y explotar.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por sus siglas en inglés) emitió una advertencia no vinculante sobre el teléfono el jueves. La FAA instó a los pasajeros a no colocar los teléfonos en el equipaje que facturan, aunque no lo prohibió.

La Dirección General de Aviación Civil de la India prohibió encender los teléfonos durante los vuelos, y también prohíbe a los pasajeros colocar los dispositivos en el equipaje que facturan.

Singapore Airlines Ltd. prohibió a los viajeros encender o cargar los dispositivos en sus vuelos, informó la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

El viernes la Agencia Europea de Seguridad Aérea también instó a los pasajeros a no utilizar o cargar los teléfonos durante el vuelo y a no colocarlos en el equipaje que facturan, de acuerdo con el diario Wall Street Journal.

Samsung, con sede en Suwon, Corea del Sur, está retirando del mercado los 2.5 millones de teléfonos inteligentes de pantalla grande despachados desde que salieron a la venta, con un costo para la empresa calculado en hasta $1,000 millones.

Se encontró que cerca de tres docenas de los dispositivos tenían baterías que se incendiaron y explotaron.

Samsung emitió un comunicado de prensa el viernes diciendo que estaba al tanto de la declaración de la FAA y que agilizaría los nuevos envíos del Note 7 a partir de esta semana.

"La seguridad y paz mental del consumidor son nuestra máxima prioridad", dijo la compañía en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...