MEGA INTERNATIONAL COMMERCIAL BANK

Estados Unidos multa con $180 millones a banco taiwanés por irregularidades en sus oficinas de Nueva York y Panamá

Mega International Commercial Bank Co. Ltd es un banco original de Taiwán. Tiene presencia en Panamá desde 1974.

Estados Unidos multa con $180 millones a banco taiwanés por irregularidades en sus oficinas de Nueva York y Panamá
Estados Unidos multa con $180 millones a banco taiwanés por irregularidades en sus oficinas de Nueva York y Panamá

El Departamento de Servicios financieros (DFS) de Estados Unidos multó con 180 millones de dólares al banco taiwanés Mega International Commercial Bank por irregularidades realizadas entre sus oficinas de Nueva York y Panamá.

+info

Superintendencia bancaria investigará a banco taiwanés

Mega International Commercial Bank Co. Ltd es un banco original de Taiwán. Tiene presencia en Panamá desde 1974. En la actualidad cuenta en el país con 60 empleados.

En todo el mundo, el banco tiene 5 mil 400 empleados y activos por 104 mil millones de dólares.

Tras la multa impuesta el viernes de la semana pasada por las autoridades de Estados Unidos, este lunes 22 de agosto el primer ministro de Taiwán Lin Chuan solicitó una investigación de las autoridades de su país a este banco, uno de los más grandes de la isla.

De acuerdo a información de la agencia Bloomberg, dentro de las irregularidades detectadas habrían "transferencias sospechosas" a sociedades aparentemente constituidas a través del bufete panameño Mossack Fonseca.

La Prensa envió correos electrónicos a la Superintendencia de Bancos de Panamá para conocer la posición del ente regulatorio. De momento, la entidad no ha respondido.

Tras conocerse la multa, las acciones del banco bajaron 6.3%, reportó Bloomberg.

La empresa Mega Financial, casa matriz de este conglomerado, anunció que el pago de esta multa supondrá  "una afectación manejable" a las ganancias de la institución este año.


Última Hora

  • 04:50 Panamá Oeste se prepara para el futuro energético Leer más
  • 04:30 Panamá: la nación que todavía no descubre la dimensión de su mercado  Leer más
  • 04:00 La OEA en tiempos de fragmentación de América Latina Leer más
  • 03:30 ¿Qué clase de país construye el futuro destruyendo su memoria? Leer más
  • 03:00 Conducir: un acto de responsabilidad Leer más
  • 02:18 El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner Leer más
  • 01:45 Arte moderno explicado: de Duchamp a la ruptura de las reglas tradicionales Leer más
  • 01:40 Expresidente colombiano Santos pide a De la Espriella que continúe con el acuerdo de paz Leer más
  • 23:20 Protestan en Nueva York por ‘Lorenzo, Joan y todas las víctimas del ICE’ Leer más
  • 23:10 Genaro López y Marco Andrade seguirán con medidas cautelares por caso de fondos de Mitradel a Conusi Leer más