MEGA INTERNATIONAL COMMERCIAL BANK

Estados Unidos multa con $180 millones a banco taiwanés por irregularidades en sus oficinas de Nueva York y Panamá

Mega International Commercial Bank Co. Ltd es un banco original de Taiwán. Tiene presencia en Panamá desde 1974.

Estados Unidos multa con $180 millones a banco taiwanés por irregularidades en sus oficinas de Nueva York y Panamá
Estados Unidos multa con $180 millones a banco taiwanés por irregularidades en sus oficinas de Nueva York y Panamá

El Departamento de Servicios financieros (DFS) de Estados Unidos multó con 180 millones de dólares al banco taiwanés Mega International Commercial Bank por irregularidades realizadas entre sus oficinas de Nueva York y Panamá.

+info

Superintendencia bancaria investigará a banco taiwanés

Mega International Commercial Bank Co. Ltd es un banco original de Taiwán. Tiene presencia en Panamá desde 1974. En la actualidad cuenta en el país con 60 empleados.

En todo el mundo, el banco tiene 5 mil 400 empleados y activos por 104 mil millones de dólares.

Tras la multa impuesta el viernes de la semana pasada por las autoridades de Estados Unidos, este lunes 22 de agosto el primer ministro de Taiwán Lin Chuan solicitó una investigación de las autoridades de su país a este banco, uno de los más grandes de la isla.

De acuerdo a información de la agencia Bloomberg, dentro de las irregularidades detectadas habrían "transferencias sospechosas" a sociedades aparentemente constituidas a través del bufete panameño Mossack Fonseca.

La Prensa envió correos electrónicos a la Superintendencia de Bancos de Panamá para conocer la posición del ente regulatorio. De momento, la entidad no ha respondido.

Tras conocerse la multa, las acciones del banco bajaron 6.3%, reportó Bloomberg.

La empresa Mega Financial, casa matriz de este conglomerado, anunció que el pago de esta multa supondrá  "una afectación manejable" a las ganancias de la institución este año.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La era de Etelvina Medianero de Bonagas en la Unachi: 13 años y casi mil millones de dólares en presupuesto. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Costa Rica responde a Mulino y asegura que no necesita energía de Panamá. Leer más
  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • ‘La prueba PISA es para complacer’: Lucy Molinar defiende pruebas nacionales. Leer más
  • Así fue la escogencia de Ilya Espino de Marotta; es el mismo filtro que usará el Canal para buscar a un subadministrador. Leer más
  • Ifarhu pagará becas y asistencias pendientes del 2025 y primer desembolso de 2026. Leer más